Síguenos en redes sociales:

Teatro en Valencia

La Sala Ultramar recupera 'Parias', de Javier Aranda

El zaragozano Javier Aranda nos presenta uno de los mejores espectáculos de títeres, del 22 al 25 de octubre

La Sala Ultramar recupera 'Parias', de Javier Aranda

Se abren las puertas del teatro y comienza la magia. Sobre una mesa maletas amontonadas reciben al visitante que se sienta y espera la llegada de Javier Aranda. Manipulador a cara descubierta ordena meticuloso la mesa sobre la que cobrarán vida diferentes marionetas y diferentes historias.

Personajes de construcción sencilla, completadas con partes del cuerpo del propio actor y creadas desde la sencillez de lo pobre. No es gratuito el nombre que bautiza la obra "Parias", una pieza que pudimos ver la temporada pasada en el Festival Cabanyal Íntim y que sorprende y deja clavado en el asiento a cuantos se acercan a verla. Desde la sala avanzan: "Siempre es un riesgo programar algo que ya se ha visto, pero Parias es una de esas piezas que queríamos traer porque después de verla nada vuelve a ser lo mismo."

Este espectáculo de títeres compuesto de cuatro piezas: "Hamlet", "Los miserables", "La cantante calva" y "El tiranicida" nos muestra diferentes personajes hechos de tela y cartón que viven buscando lo esencial, tanto en la forma como en el contenido. Y es que "Parias" hablan de algo tan sencillo y complicado como lo es la vida y la condición humana. "Sin duda, Parias es una de esas creaciones que tiene el sello del autor detrás y que necesariamente teníamos que programar, no se puede ver algo así y no querer verlo de nuevo.", indican desde la sala. La pieza podrá verse desde el jueves 22 al domingo 25 a las 20 horas.

Además, esta semana continúa el ciclo de Teatro de martes a domingo y la sala Ultramar ofrecerá dos nuevos pases de "El hombre Menguante". La pieza de la compañía Pérez&Disla continua su andadura Ultramarina después de haber sido mostrada en la Sala Cuarta Pared de Madrid o en el Festival de Teatro de Huesca. "Esta semana tenemos seis días para disfrutar del buen teatro y eso es una oportunidad maravillosa que nos encantaría que la gente disfrutara."

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy

Pulsa para ver más contenido para ti