Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Courteney Cox, la actriz de la buena estrella

A sus 58 años, la intérprete' atraviesa un de sus mejores momentos y acaba dar el salto al Paseo de la Fama de Hollywood

Courteney Cox.

La actriz Courteney Cox ha mantenido el taquillazo de 'Scream' casi tres décadas después de su estreno en una sexta entrega de la que se desmarcó su protagonista tradicional, Neve Campbell, por motivos de sueldo. Ha descubierto una estrella con su nombre en el paseo de la Fama de Hollywood acompañada de sus mejores amigas, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow, que conserva desde que se conocieran en 'Friends' a finales de los noventa. Ha presentado en sociedad a su hija Coco Arquette recién alcanzada su mayoría de edad: la tuvo con David Arquette, quien se enamoró tan perdidamente de ella en la primera película de 'Scream' como en la vida real, aunque luego el romance no resistiera la prueba del tiempo.

Y hasta tiene un papel destacado en las memorias del príncipe Harry, que confiesa que Courteney Cox fue su primer flechazo hollywoodiense, con permiso de Meghan Markle. “Ella era Mónica. Y yo era como Chandler. Me preguntaba si alguna vez tendría el valor de decírselo”, explica Harry en su libro 'En la Sombra'. Un equívoco no demasiado original entre los fans de 'Friends' por entonces, con la diferencia de que Harry acabó durmiendo en casa de Malibú de la actriz, aunque todo acabase en una fiesta.

Las setas alucinógenas

Cualquier conato de romance se disipó al encontrar el príncipe en la nevera una caja de bombones con setas alucinógenas, de la que acabó dando buena cuenta, bajadas con tequila, en compañía de sus amigos. “Estuvo un par de días. Es un buen chico”, se carcajeó Courteney Cox preguntada acerca del episodio, limitándose a observar que, si efectivamente había setas, no fue ella quien las puso allí.

El 2023 está siendo el gran año de Courteney Cox: ni en sus “sueños más locos” una chica de Alabama como ella, donde la población se divide entre médicos o metalúrgicos, se imaginaba acabar en el paseo de la Fama de Hollywood, ha confesado. La actriz ha sabido tejer redes de amistad duraderas con sus compañeras de reparto, que la definen como divertida y leal: Anniston es incluso la madrina de su única hija.

Contra pronóstico, Courteney Cox, de 58 años, ha sobrevivido al desierto interpretativo que parece aguardar a la mayoría de actrices de mediana edad. Tras el final de 'Cougar Town', la serie donde interpretaba a una mujer divorciada con un hijo que se esfuerza en recuperar su vida íntima superados los 40, Courteney Cox no tuvo muchas más alternativas que probar suerte en los negocios. La actriz fundó Homecourt, una marca de productos para el cuidado del hogar, en una época en que el mundo del espectáculo parecía haberse olvidado de ella, en sus propias palabras. La prensa amarilla se cebó con sus excesos con el bótox. “Es un efecto dominó”, se sinceró recientemente la actriz en el podcast Gloss Angeles, “no te das cuenta de que se te está yendo de las manos, así que sigues y sigues porque te crees que tu cara está normal”.

Tras superar el escarnio, al que también se ha sometido a otras bellísimas compañeras de su generación como Nicole Kidman o Renée Zellweger, Courteney Cox se confiesa en su mejor momento. La actriz, que trabajó como modelo en los ochenta hasta que la serie 'Enredos de familia', con Michael J. Fox, se cruzase en su camino, sabe lo que es la precariedad: a principios de su carrera “no tenía dinero para poder comer más allá de una semana”, ha declarado. Hoy amasa una fortuna valorada en 150 millones de dólares y comparte su vida desde hace una década con el músico John McDaid, de la conocida banda Snow Patrol. Tanto sus relaciones personales como sus proyectos más exitosos, de 'Friends' a 'Scream', son de largo recorrido.

Compartir el artículo

stats