Carmen Machi es una de las actrices más reconocidas de nuestro país. La intérprete ha formado parte del elenco de un gran número tanto de películas como de series españolas. Ahora la madrileña será la protagonista del último lanzamiento de Movistar Plus+, Celeste, una serie inspirada en el lío de Shakira con Hacienda.

La ficción narra la historia de una inspectora de Hacienda con más de treinta años de experiencia apunto de jubilarse. No obstante, justo cuando está pensando en ponerle punto y final a su carrera, se le presenta un caso de una artista estrella de la música que ha defraudado al Fisco español, y decide coger el caso.

Diego San José, creador de la serie, describe la ficción de la siguiente manera: "Celeste nace del reto de levantar un thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir: una inspectora de Hacienda de sesenta años que vive sola y que no tiene ninguna habilidad especial. Porque Celeste trata de ser eso, una persecución al límite dentro del universo gris y deprimente de la Agencia Tributaria. Es como Zodiac pero con el IRPF".

La historia de la ficción tiene un gran parecido con el escándalo que protagonizó Shakira con Hacienda, quien finalmente acabó reconociendo el fraude fiscal cometido, y aceptó una condena de tres años de prisión, la cual no va a cumplir al carecer de antecedentes penales.

Imagen de archivo de Shakira llegando al juicio. RD

En el avance que MovistarPlus+ ha lanzado aparece Carmen Machi: "El artículo 9 de la Ley del IRPF 35/2006 establece que el contribuyente tiene su residencia habitual en España cuando permanezca más de 183 días en nuestro territorio", comienza. "Más de 183 días", repite en varias ocasiones. Algo que hace más evidente que la serie está inspirada en el fraude que protagonizó la de Barranquilla, ya que durante tiempo sostuvo su defensa en que pasó menos de 183 días en nuestro país entre 2012 y 2014, años investigados donde llegó a defraudar más de diez millones de euros, según apuntó la Fiscalía.