Jaime López Fernández (Valencia, 1964) es profesor de instituto y autor del blog de Levante-emv.com 'Cocina para indignados', un espacio que combina la actualidad política y la cocina con ironía y ciertas dosis de indignación. A partir del 13 de abril, el blog se convertirá en libro.

Jaime adora la cocina, tal vez porque sea el lugar donde más horas ha pasado a lo largo de su vida. Creció a lo alto en la de sus padres y a lo ancho en la suya propia, así que era inevitable que acabara siendo un cocinillas de andar por casa adicto a la nicotina del fogón.

Se considera un indignado a tiempo parcial y por obligación, impulsado por el devenir de los acontecimientos de esta crisis y sus protagonistas. Así que, de un modo que aún no se explica, un día pensó que la cocina podía ser un buen campo de batalla donde hacerle frente. Y en esas sigue.

El libro 'Cocina para indignados' ofrece recetas sabrosas, atractivas y nutritivas. Y no lo hace de la manera tradicional. En la cabeza de su autor y en su cocina hay indignación, saber hacer y también humor. Sus recetas van acompañadas de excelentes comentarios sobre la situación política, social y económica que la crisis ha generado. Por ello, personajes como Bárcenas, Pujol o Urdangarín, acontecimientos como los casos de corrupción, las movilizaciones de Gamonal o el 15M dan nombre a recetas deliciosas y de sencilla elaboración, que se acompañan de la recomendación de los vinos apropiados (la bodega de la cocina indignada) y de la música que nos debe acompañar, tanto a la hora de cocinar como de la degustación (la banda sonora de la cocina indignada).