Cojan asiento porque este es un viaje al pasado de la ciudad. Un recorrido cuyo ritmo está marcado por el traqueteo del viejo trenet al Grau y por el aroma de un cremaet que tuvo que cruzar el océano para arribar a puerto. Ron, fuego y café unen a los valencianos con marineros y filibusteros en el gozoso trago que se extendió del puerto a la ciudad. En este trayecto, pararemos en el nuevo local que Gastroadictos abrirá en el número 20 de la avenida del Puerto: Bar Cremaet.

Inspirado en los locales de toda la vida, Bar Cremaet aterriza en el viejo Camí al Grau con el objetivo de generar barrio entorno de un local nuevo que lleva la firma el aval de unos hosteleros con experiencia y pasión por el fogón y la barra. Demostrada está su valía consolidando Bar Mistela (Nou Benicalap - Torrefiel) y levantando La Sastrería (Cabanyal) a pulso en plena pandemia, logrando un Sol Repsol en sus primeros meses de existencia.

Y si de viajes y trenes hablamos, el final de este convulso trayecto que hemos vivido en los últimos meses nos lleva a una mesa donde celebrar la vida con los de siempre y como siempre. Será Bar Cremaet uno de los locales donde hacerlo con una terraza abierta a la renovada e histórica Casa del Médico.

Recreación del interior del Bar Cremaet. Levante-EMV

Néstor Vaccaro estará al frente de este nuevo local que contará con una extensa carta de raciones, brasas, arroces y una selecta charcutería. Para lograr convertir el espacio en un lugar único, studio.psd (un estudio valenciano de diseño) se encarga de crear un interiorismo donde se mantenga esa esencia de bar tradicional sin dejar de lado la comodidad ni la calidez. “Hemos utilizado la ubicación, situados en el antiguo Camí al Grau (donde se producía la unión entre el puerto de Valencia y la ciudad histórica), para reflejar la historia del cremaet y cómo llega a la ciudad a través de este camino”, explican. 

La carta también mostrará esa cocina de bar a la vieja usanza con platos como gildas, mojama de atún, mandonguillas de bacalao, torreznos laminados, tortillas vagas, titaina con huevo poché, pollo picantón adobado a la brasa, mollejas de ternera a la brasa, remol al pil pil, arroz de vaca madurada o paella valenciana. Los bocatas también formarán parte de la carta a la hora del 'esmorzaret' que deberá culminar con café, ron y fuego.