Si algo caracteriza a la gastronomía de Valencia es el arroz. Un ingrediente utilizado en numerosos platos y de muy diferentes maneras. Aquí te proponemos cinco recetas para aprender a cocinar el arroz.

Arroz al horno. No mucha gente conoce esta forma de cocinar el arroz. Se hace en una cazuela de barro al horno y queda totalmente seco. Se puede poner una gran variedad de ingredientes y existen muchos tipos de recetas, aunque la receta tradicional es la del arroz al horno que se hace con las sobras del 'puchero', el típico cocido valenciano. Pero si quieres saltarte el paso de hacer el cocino, sigue los pasos que te explicamos en esta receta de arroz al horno.

Pimientos rellenos de arroz. Según las zonas de la Comunidad Valenciana, el arroz para rellenar el pimiento puede ir acompañado de carne o de bacalao. Ambas son fáciles de hacer y están sabrosísimas. En pocos restaurantes te ofrecerán en su carta esta receta. Así que nuestra recomendación es que te pongas el delantal, leas nuestra receta de cómo hacer pimientos rellenos de arroz y disfrutes de uno de los platos más típicos de Valencia.

Arroz con acelgas. Más conocido como 'arrós amb bledes' en un rico arroz caldoso ideal para comer en época de frío. Lo bueno de esta forma de cocinar el arroz es que todas comparten la misma base y casi los mismos pasos a seguir, sólo tienes que variar los ingredientes. Una vez has aprendido a hacer un arroz caldoso ya casi sabes hacerlos todos. Por ahora te animamos a que te lances con esta receta de arroz con acelgas a la valenciana.

Paella valenciana. La más internacional de las recetas de la gastronomía valenciana. La paella, comida típica de degustar en familia los domingos, es un plato fácil y económico de hacer. Su receta ha sido objeto de disputa y polémica ya que según la zona de la Comunidad Valenciana en la que se cocine, los ingredientes varían. Pero si cocináis esta receta de paella valenciana que os proponemos seguro que vuestros comensales quedan más que satisfechos.

Arróz a banda. Un plato muy típico de la zona de la costera de Alicante y una de las recetas más deliciosas de la Comunidad Valenciana. Aprende a cocinar este arroz con caldo de pescado y sabroso marisco con esta receta de arroz a banda.

Más recetas de Cocina Valenciana

Más recetas de arroz

Dónde ir a comer en Valencia