El mundo del postre es esa parte de la cocina que a veces se nos puede resistir. Medidas, ingredientes, horno... que salgan las recetas perfectas puede resultar complicado, aunque hay algunas tartas que son fáciles de hacer en casa a la par que muy sabrosas. Te proponemos varias recetas de tartas con las que no hay que hacer uso del horno y que te endulzarán el día.

Tarta de queso

Es uno de los 'must have' del mundo del postres. Y no es para menos. La tarta de queso gusta a casi todo el mundo y hacerle es super sencillo. Con algo de mañana y unos ingredientes básicos puedes realizar un postre de los más digno.

INGREDIENTES

  • 500 g de nata liquida
  • 200 cl de leche
  • 160 g de azúcar
  • 200 g de queso de untar
  • 2 sobres de cuajada
  • Mermelada de frutos rojos
  • Un paquete de galletas (tipo María)
  • 70 g de margarina

ELABORACIÓN

  1. Poner todos los ingredientes en la batidora, excepto las galletas y la margarina y triturarlo mezclando bien hasta hacer un puré.
  2. Poner la mezcla al fuego hasta que rompa el hervor y retirar.
  3. Mientras se va haciendo, hacer una mezcla con las galletas trituradas y la margarina blanda en la batidora, y extender en la base de un molde prensando bien.
  4. Verter la mezcla por encima con mucho cuidado para que no se levante la base y dejar enfriar en la nevera. Una vez fría cubrir con mermelada del sabor que prefieras.

Tarta de nata portuguesa

Tarta de nata portuguesa.

INGREDIENTES

  • 1/2 litro de nata líquida para postre
  • 1 lata de leche condensada pequeña (370 g)
  • Un paquete y medio de gelatina neutra (unos 25 g en total) o unas 9 hojas de gelatina
  • Galletas María para la base de la tarta (unas 25 unidades) + 5 galletas para espolvorear la superficie
  • 3 cucharadas de mantequilla blanda

ELABORACIÓN

  1. Molemos las galletas hasta conseguir una consistencia como de arena muy fina. Se mezclan con la mantequilla blanda y se cubre con ellas el fondo del molde que vayamos a utilizar Reservamos un par de cucharadas de galletas molidas para decorar y metemos a la nevera para que se endurezca.
  2. Se monta la nata y una vez montada bien firme se le agrega la lata de leche condensada y se bate todo muy bien.
  3. En un vasito de agua o leche caliente (100 ml) se diluye la gelatina y se añade a la mezcla de nata, se vuelve a batir muy bien y se vuelca muy poco a poco en el molde que tenemos con las galletas. Hazlo con cuidado, dejando caer el líquido sobre una cuchara, para que no se levante la capa de galletas.
  4. Se espolvorea con más galletas trituradas y se mete en el frigorífico durante 3 ó 4 horas hasta que esté cuajada. También puedes espolvorear con canela molida una vez fría.

Tarta de yogur y frutas

Tarta de yogur y frutas. Delicious fruit mousse cake. Cake decorated with fresh fruits in jelly

INGREDIENTES

  • 5 yogures naturales sin azúcar (mejor si son yogures griegos), un total de 625 g
  • 400 ml de nata líquida especial para montar
  • 200 g de azúcar (o algo menos, prueba la mezcla y ponla a tu gusto)
  • 1 sobre y medio de gelatina neutra (15 g) o 9 hojas de gelatina
  • 120 g de galletas María para la base + 50 g de mantequilla

ELABORACIÓN

  1. Trituramos las galletas hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y las colocamos de base en el fondo de un molde desmontable. Presionamos bien para que se compacte y reservamos en frío.
  2. Ponemos la nata al fuego con el azúcar. Desleímos la gelatina en polvo o en hojas en medio vaso de agua y dejamos que se hidrate. Al cabo de unos 10 minutos lo añadimos a la mezcla ya caliente. Hay que dejar que se caliente para que la gelatina se disuelva por completo pero sin llegar nunca a hervir, porque la gelatina se degrada y ya no nos cuaja la tarta.
  3. Retiramos del fuego y pasamos la mezcla por la batidora con los yogures.
  4. Con mucho cuidado ponemos la mezcla en el molde. La vertemos cobre una cuchara para que no se deforme la base. Alisamos la superficie y dejamos que cuaje unos 15 minutos en frío para que tenga consistencia antes de poner las frutas.
  5. Cuando la superficie está ya un poquito consistente, decoramos al gusto con frutas en láminas finas.
  6. Podemos glasear con un poco de mermelada de albaricoque o melocotón diluida con agua y calentando la mezcla en el microondas un minuto. Queda muy bien también un glaseado hecho con zumo de uva o manzana diluido con agua (100 ml en total) y una hoja de gelatina previamente hidratada. Se calienta todo en el microondas y se pincela la fruta por encima.
  7. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Son necesarias al menos 3 horas para que la tarta cuaje bien.