¿Serías capaz de comer una pizza de un metro de largo? Es la atrevida propuesta que hacen en la pizzería Viva Napoli, donde su pizza más grande mide, exactamente, 100 centímetros. Es la única de estas dimensiones que se cocina en la ciudad de València, por lo que se trata de un local de visita obligada para los amantes de este plato italiano. ¡La pizza mide un metro y está cocinada a leña!

Un metro de pizza da para mucho, para saciarse hasta llenar el estómago y, también, da la oportunidad de compartir todos estos centímetros con los amigos o la familia. Por ese motivo, Viva Napoli es un local ideal para visitar con la mejor compañía porque, además, los 100 centímetro de pizza no tienen por qué ser iguales, sino que se pueden elegir diferentes combinaciones.

El local se encuentra en el barrio del Cabañal de València, en la calle de la Reina, número 60. Uno de los encantos del local es que el horno de leña está a la vista desde el salón, por lo que los comensales pueden observar el arte de cocinar las pizzas en riguroso directo. La sala interior cuenta con poco más de 10 mesas, por lo que es recomendable reservar una mesa si se tiene un especial interés en comer allí. 

Los comensales pueden ver el horno de leña abierto en Viva Napoli ED

Pizza con origen 100 % napolitano 

Viva Napoli abrió sus puertas en el año 2017 y otra cosa no, pero puede presumir de tener esencia 100 % napolitana. Sus dueños, Giuseppe y Simona, son dos napolitanos de verdad. Además del cocinado de la pizza más tradicional, el personal se preocupa por garantizar la calidad en todos los sentidos. 

Otra de sus máximas es que “los clientes que vienen a  Viva Napoli se sientan cómodos y a gusto, como si viajaran a Nápoles sin coger un avión”. 

Pizzas de tres tamaños 

Las pizzas de un metro de largo son su seña distintiva, pero aquellos que no estén dispuestos a enfrentarse a este reto gastronómico pueden escoger pizzas de menor tamaño. Cocinan la tradicional pizza redonda de 30 centímetros de diámetro y, también, otra alargada de medio metro de largo. Estos tres tamaños se elaboran sobre su masa clásica, de superficie fina y con bordes gruesos, que le ha valido un hueco entre “las mejores pizzerías” de la ciudad de València.

Viva Napoli cocina pizzas en tres tamaños: redondas de 30 centímetros, alargadas de medio metro y las distintivas de un metro de largo. ED

Para rematar la visita a Viva Napoli, los clientes tienen a su disposición dos de los postres italianos más típicos: el tiramisú casero, en porciones generosas, y los tradicionales cannoli sicilianos