Si hay dos verduras odiadas y amadas por igual, especialmente a la hora de pelarlas, esas son los ajos y las cebollas. Ambas tienen grandes propiedades pero también suponen para muchos todo un reto a la hora de pelarlas de forma rápida y sencilla.

En el caso de las cebollas, el problema radica en el efecto irritante para los ojos que tienen algunas variedades. Con los ajos, el aspecto más problemático es conseguir pelarlos rápidamente sin cortar demasiada pulpa.

Sin embargo hay un truco muy sencillo para conseguir que esta tarea sumamente fácil y efectiva. Se trata de un truco ideal para pelar grandes cantidades de ajo para utilizar a continuación en preparaciones como guisos, escabeches o sofritos como fondo de caldos y recetas.

Cómo pelar ajos rápidamente en el microondas L-EMV

Pelar ajos en el microondas

No requiere nada especial salvo un microondas. Solo hay que separar los dientes del ajo y ponerlos en un recipiente compatible con el horno microondas. El siguiente paso es cocinarlos a máxima potencia durante 15 o 30 segundos según la cantidad de producto dispuesta.

Pasados estos segundos, extrae los ajos del microondas espera a que se templen y comprueba cómo la piel se separa fácilmente de los ajos con ayuda de tus dedos.

Además de lograr una pelado mucho más sencillo, el golpe de microondas también rebaja un poco la intensidad de los ajos sin modificar su textura.