Se acerca el verano y ya va apeteciendo pasar el día en la playa. Y qué mejor que buscar esos rinconcitos que mantienen el encanto de una playa virgen, donde conviven naturaleza y mar. La costa valenciana esconde preciosas calas a las que acudir a buscar un oasis de paz -a menos que sea en temporada alta, cuando las más conocidas suelen estar masificadas- a lo largo de sus tres provincias.

València es la provincia menos agraciada en cuanto a calas se refiere, pues su costa está plagada de grandes arenales como las playas de El Saler, Cullera o Patacona. Castellón esconde algunas pequeñas calas, todavía no muy exploradas, en la zona de la Serra d'Irta. Sin embargo, las calas de la costa de Alicante gozan de mayor fama por su gran número y su espectacularidad, también para la IA.

Las 5 mejores calas de la Comunitat Valenciana

Estas son las mejores calas de la Comunitat Valenciana según la inteligencia artificial:

Entre las mejores calas de la Comunitat Valenciana está la del Moraig, en Benitatxell.

Cala del Moraig

Situada en el municipio de Benitatxell, en la provincia de Alicante, la Cala del Moraig es una cala de impresionante belleza natural. Rodeada de acantilados y cuevas marinas, cuenta con aguas cristalinas y una playa de guijarros.

Cala Granadella

Ubicada en Xàbia, en la provincia de Alicante, la Cala Granadella es considerada una de las calas más bonitas de la zona. Sus aguas turquesas y su entorno montañoso la convierten en un lugar pintoresco y tranquilo. Es perfecta para practicar snorkel y disfrutar de la belleza submarina.

Cala Portitxol

Situada en la localidad de Xàbia, la Cala Portitxol es una pequeña cala rodeada de acantilados y vegetación mediterránea. Sus aguas cristalinas y su ambiente tranquilo la convierten en un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. También es popular entre los amantes del buceo debido a su rica vida marina.

Entre las mejores calas de la Comunitat Valenciana está la de Ambolo.

Cala Ambolo

También en Xàbia, la Cala Ambolo es una cala de gran belleza natural y aguas transparentes. Al estar rodeada de acantilados y tener un acceso algo más complicado, es una cala menos concurrida y más tranquila. Es importante tener en cuenta que esta cala es nudista.

Cala Racó del Conill

Ubicada en el municipio de Altea, la Cala Racó del Conill es una pequeña cala de arena blanca y aguas claras. Rodeada de acantilados y vegetación, ofrece un entorno natural y relajado para disfrutar del mar.