Sin duda uno de los mejores planes para este verano y con el calor que está haciendo el último mes es acudir a la playa y pasar por el chiringuito a tomar algo. Este plan siempre triunfa en los días de verano . Son rincones refrescantes en plena playa, en los que poder picar, beber algo fresco y refugiarse del sol. Esto los convierte en grandes aliados durante las vacaciones. Además, la oferta gastronómica y cultural de algunos de estos chiringuitos los hace muy atractivos.

31

València gráfica: volvemos a los chiringuitos de València y Alboraia de la época de EGB

Si bien las playas de la ciudad de València tienen prohibido montar los chiringuitos en la arena, las de localidades cercanas como Alboraia o Cullera disfrutan a diario de su ambiente.

Chiringuito Elocho Facebook

Los mejores chiringuitos cerca de València

  • Elocho: Situado en la playa de la Patacona, en Alboraia, es uno de los más populares entre personas de todas las edades. En su carta se encuentran platos fríos y de picar, además de todo tipo de cócteles y batidos. Además, un día a la semana ofrecen música en directo durante la tarde.
  • Chiringo: También en la Patacona, apenas unos metros antes de llegar al anterior, se encuentra este chiringuito con unas características muy similares. Con todo tipo de bebidas en su carta, además ofrece arroces (previo encargo) para disfrutar de una buena comida en la arena.
  • La Más Bonita: Seguramente sea el más famoso de la playa de la Patacona. Es una extensión del restaurante con el mismo nombre que se encuentra en el paseo. Dentro sirven todo tipo de comida, de la que destacan los 'brunch' y las tartas, y fuera, a pie de playa, se centran en bebidas y picoteo.
  • Mikkonos Beach Club: Situado en El Saler, el nombre puede llevar a engaño y es que tiene más de restaurante que de "beach club". En su carta sirven todo tipo de comida, con especial atención en los arroces.
  • White Beach: En Port Saplaya está este chiringuito que sigue con la estética de los que se encuentran en la Patacona. Con una oferta de bebida y comida, también ofrecen arroces para comerlos con vistas inmejorables.
  • Playa Varadero: Situado en el puerto de Gandia, dispone de camas balinesas y una piscina en una plataforma flotante. Tiene una carta de coctelería y servicio de restaurante durante las comidas. Además organizan espectáculos de comedia con caras conocidas.
  • Kai Lio: Situado en la playa de Cullera, este lugar es el favorito para ir de tardeo con amigos, tomar una copa y relajarse disfrutando de la música y del atardecer con vistas al mar.