Las vacaciones navideñas son la oportunidad para pasar tiempo de calidad con los más pequeños, los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Buscar actividades que despierten ilusión, alegría, sueños y magia, y los mantenga lejos de las pantallas, puede ser complicado. Por suerte, la ciudad de València ofrece uno de los planes en familia más originales y divertidos, con risas, aventuras y ocio asegurados. Juegos, música, talleres infantiles… Y todo ello “bajo el mar”.

El Oceanogràfic de València presenta su ya tradicional programa especial "Navidad bajo el mar" en su cuarta edición. Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, a excepción del 1 de enero, el mayor acuario de Europa ofrecerá a las familias una experiencia única que combina diversión y conciencia a través de una serie de talleres y actividades educativas.

Todas las actividades

Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en seis talleres distribuidos por la zona de Mediterráneo, diseñados no solo para añadir una dosis extra de diversión a la visita, sino también para transmitir un mensaje crucial de protección y concienciación marina. Este año, las actividades se centrarán en los mamíferos marinos, los corales y las aves.

Los participantes disfrutarán de experiencias educativas inolvidables, desde la creación de comecocos de papel para explorar la diversidad de mamíferos marinos, hasta colorear postales navideñas para descubrir curiosidades sobre los corales, y la posibilidad de dejar su huella en bolsas de tela reutilizables mientras aprenden sobre las aves marinas.

Taller “Deja tu huella”. ED

Además, podrán asistir a cuentacuentos sobre la importancia del mundo marino y transformarse en fascinantes criaturas marinas a través de un taller de pintacaras, dirigido por maquilladoras profesionales de Komba Educación.

Siguiendo el éxito del año pasado, el yoga marino se incorpora nuevamente a la oferta. Niños y adultos podrán participar en una sesión relajante y divertida, practicando posturas inspiradas en animales marinos como el caballito de mar, la estrella y el delfín.

Cómo apuntarse

La información detallada sobre los talleres, así como la opción de participar, estará disponible en la página web del Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Cabe destacar que la entrada al acuario es necesaria para acceder a estas actividades, que se llevarán a cabo diariamente de 10 a 14 horas, con la excepción del 1 de enero.

Taller del Cuentacuentos de la Tortuga Taratuga. ED

Además de la oferta educativa, "La Navidad bajo el mar" ofrecerá música, diversión y, como punto culminante, una exhibición educativa de la familia de delfines del Oceanogràfic. Esta presentación no sólo deleitará a los visitantes con la belleza de estos fascinantes animales, sino que también alineará con los objetivos del acuario al resaltar la contribución de los delfines a la ciencia y su importancia en el equilibrio marino.