De Calpe destaca su imponente paisaje con el peñón de Ifach como protagonista, sus playas de banderas azules y sus emblemáticas salinas, este pueblo pesquero ofrece una amplia programación de Semana Santa que se convierte así en un acontecimiento religioso, cultural y turístico y un motivo por el que merece la pena visitarlo en estas fechas.

Sin duda, los actos más esperados son las procesiones, que correrán a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, la Cofradía del Santísimo Cristo de Las Tres Caídas, la Hermandad Penitencial del Silencio, la Hermandad del Cristo de los Gitanos El Poderoso y la Hermandad Nuestra Señora de la Salud los días 22, 24, 26, 27, 28 y 29 de marzo.

A dos semanas para que arranquen las tan merecidas vacaciones, la cadena ESTIMAR Hotels nos ofrece una escapada de lujo para pasar las pascuas, ya sea en familia, en pareja o con amigos.

Gastronomía

En el apartado gastronómico, Calpe es la tierra de uno de los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana: Abiss, que forma parte del SOLYMAR Gran Hotel, de la cadena ESTIMAR Hotels, un hotel solo para adultos ubicado en 1ª línea de playa. Las creaciones Lenin Busquet —premiado como chef revelación y promesa del 2023 por el crítico Santos Ruiz— prometen un viaje sensorial a través del paladar en un entorno idílico.

Experiencia gastronómica en el restaurante Abiss de SOLYMAR Gran Hotel. ED

El restaurante ofrece una carta elaborada con materia prima de primera calidad, una cocina tradicional con toques de autor que deleitará el paladar de todos sus visitantes, con unas inmejorables vistas al Mediterráneo vigilado por la imponente presencia del majestuoso Peñón de Ifach.

Los sabores de ABISS se pueden desgustar en su Escapada Gastronómica, que incluye alojamiento y desayuno, una comida en el Restaurante, un circuito termal en el Spa Edén del hotel y una Botella de Cava de Bienvenida.

ESTIMAR Calpe Suitopia

Pero, las opciones no terminan ahí. El Hotel ESTIMAR Calpe Suitopia, de la misma cadena, ofrece una escapada bienestar en familia, con un circuito marino de 60 minutos en el Thalassian Suitopía Spa para todos, con alojamiento y un desayuno buffet en Market Place, un hotel perfecto para hacer planes en familia. Suitopia Hotel recibió en 2023 el premio “Quality Award” en la categoría “Luxe Collection” de Jet2Holidays donde se reconoce la excelencia con un 98 % total de satisfacción.

Habitación del Hotel Suitopia, en Calpe. ED

Sin duda, el protagonismo en este establecimiento se comparte con el Sky Bar, un espacio único e irrepetible que se convierte en una puerta a las estrellas desde la planta 29 del hotel Estimar Calpe Suitopia.