</br>

Películas

Pulp fiction22.00 h. La Sexta 3 [****]

1994. EEUU. Dirección: Quentin Tarantino. Intérpretes: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman. 153 min. Color.

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo que le ha sido encomendado, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia Mia. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín. Dos años después de su hiperviolento debut tras las cámaras con Reservoir Dogs, Quentin Tarantino sorprendió a la crítica y al público de todo el mundo con un magnífico ejercicio de estilo. El título hace referencia a los «pulp», tal como se llamaban unas novelillas baratas que narraban historias criminales, con humor negro y secuencias violentas. Tarantino introduce numerosas referencias a la cultura pop, homenajeando a películas de artes marciales, a los cómics, y a la música rock, mediante una modélica utilización de la banda sonora. El film supuso la resurrección cinematográfica de John Travolta, quien se había perdido entre subproductos de difícil digestión.

Goldeneye22.15 h. La 1 [***]

1995. Gran Bretaña. Dirección: Martin Campbell. Intérpretes: Pierce Brosnan, Famke Janssen. 130 min. Color.

En sus vacaciones, el agente Bond se encuentra con la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. Mientras tanto, la programadora del ejército ruso Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo a un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial.

Sólo ellas... los chicos, a un lado22.40 h. Nova [***]

1995. EEUU. Dirección: Herbert Ross. Intérpretes.: Drew Barrymore, Mary-Louise Parker, Whoopi Goldber. 117 min. Color.

Para Jane DeLuca, una cínica cantante de un club nocturno, la vida nunca ha sido fácil. Por otro lado, los hombres siempre han sido un misterio para la remilgada Robin, mientras que la escandalosamente irresponsable Holly se enamora casi todos los días. Estas tres mujeres, totalmente diferentes entre sí, emprenderán juntas el viaje de sus vidas con la esperanza de conquistar un futuro mejor.

Atrapada (Burning Bright)00.00 h. Antena 3 [**]

2010. EEUU. Dirección: Carlos Brooks. Intérpretes: Briana Evigan, Garret Dillahunt, Meat Loaf. 81 min. Color.

Cuando Kelly, una joven de 20 años, se despierta asustada en medio de la noche durante el paso de un violento huracán, descubrirá que no está sola, y que un tigre hambriento se pasea por su casa.

Series

Crematorio22.25 H. La Sexta

Bloqueadas las cuentas bancarias de la familia, Silvia intenta conseguir recursos financieros por todos los medios, pero nadie quiere implicarse.

C.S.I: Nueva York22.45 H. Telecinco.

Un hombre coquetea con una bella joven en bar cuando repentinamente saca un arma, abate a los dueños y a un camarero del establecimiento y secuestra a la mujer. Mac y su equipo tratan de descubrir la relación entre el asesino y sus víctimas

Reportajes

«21 días» con Adela Úcar00.15 H. Cuatro.

¿Se puede estar al margen del resto del mundo, negando el progreso? Adela Úcar, en su regreso al programa de Cuatro «21 días», vivirá como hace 100 años rodeada de menonitas, una sociedad religiosa que vive de manera austera en tributo a Dios.

Equipo de investigación22.30 H. Antena 3.

El programa trae en exclusiva nuevas claves sobre el caso Urdangarín. La edición recogerá el testimonio de uno de

los principales imputados, Jaume Matas.