Síguenos en redes sociales:

Ana Rosa Quintana: "Tanta crítica a Sara Carbonero es una frivolidad"

"Si Sara no fuera la novia de Casillas ni un bellezón, nadie se fijaría tanto en ella", dice la presentadora

Ana Rosa Quintana: "Tanta crítica a Sara Carbonero es una frivolidad"EP

Un año más, Ana Rosa Quintana despide la temporada como líder de las mañanas. Orgullosa de haber conseguido seguir siendo líder de audiencia por octavo año consecutivo, la periodista se marcha de vacaciones a la playa para disfrutar de sus pequeños y ejercer de ama de casa.

El programa se queda este año en manos de Joaquín Prat que junto a Carmen Alcayde y Pilar García de la Granja aportará frescura al formato. El incombustible magazine de información y entretenimiento que produce Cuarzo TV volverá con nuevas sorpresas en septiembre.

A sus 55 años, la presentadora confiesa estar feliz con sus mellizos Juan y Jaime, fruto de su matrimonio con Juan Muñoz, junto a ellos y su primer hijo Álvaro volverá este año a cargar pilas para regresar con fuerza.

- ¿Quién se hará cargo este verano del programa mientras tu no estás?

- Este año hemos optado por un triunvirato, Joaquín será el que domine el programa y junto a él estarán Pilar García de la Granja, que se hará cargo de la mesa política y Carmen Alcayde que se encargará de la parte más lúdica. Màxim ha tenido un año fatal y necesitaba vacaciones.

- ¿Contenta con los resultados de esta temporada?

- Mucho, después de dieciséis años haciendo programas diarios uno tiende a relativizar, la competencia no está parada y eso es bueno pero conseguir lo que hemos conseguido nosotros no es fácil, no hay muy pocos programas que lleven ocho años líderes de audiencia.

- ¿Has disfrutado recuperando la línea más informativa?

- Sí pero porque es lo que ahora toca, la gente habla de economía en la calle. Cuando empezamos todos éramos ricos, teníamos dinero y formábamos parte del universo, entonces lo que gustaba era el entretenimiento.

- ¿Cuál es el secreto del éxito del programa?

- Intentamos estar en contacto con la calle, estamos rodeados de gente joven y atendemos mucho a lo que nos dice la audiencia.

- ¿Cómo se te plantea el verano?

- Estaré tranquila en casa y en la playa, con los niños, este año no nos vamos a ir fuera de España, los niños donde mejor se lo pasan es en la playa con la familia y con los amigos.

- ¿Has hecho operación bikini?

- Nada, este año no he tenido tiempo ni para ir a la peluquería, este final de temporada ha sido de locos.

- ¿Con qué novedades nos sorprenderás la próxima temporada?

- Con muchas, como siempre hacemos volveremos renovados, con nuevas incorporaciones, nuevos decorados y muchas más sorpresas. Nunca es fácil saber lo que a la gente le interesa en cada momento pero nosotros lo intentamos.

- ¿Qué retos te quedan por afrontar?

- No me lo planteo, me gusta el programa tal y como es, su único defecto es el pequeño madrugón al que me obliga.

- ¿Te echan de menos en casa?

- No, para los niños tengo el horario perfecto, con siete años van al colegio todas las tardes y yo nunca llego más tarde de las seis.

- ¿Cómo mantienes la ilusión después de tantos años?

- El periodismo es mi vida, ya me gustaba cuando era estudiante y me sigue apasionando, siempre hay un tema nuevo que te mantiene viva. El día que deje de disfrutar me iré a casa.

- ¿Nunca te ha defraudado la profesión?

- No, la vida no es un cuento de hadas, eso hay que tenerlo claro, hay momentos mejores y momentos peores.

- ¿Crees que los periodistas están asumiendo su papel de cuarto poder en esta crisis?

- Muchos sí, hay muchas maneras de hacer periodismo, cada cual hace las cosas lo mejor que sabe y puede.

- ¿Cómo te manejas con las redes sociales?

- Tengo pero no soy demasiado constante, me faltan horas en el día.

- ¿Qué opinas de todas las críticas que se han vertido sobre Sara Carbonero durante esta Eurocopa?

- Me parece una frivolidad, no es más que una chavala joven y enamorada que tiene una gran responsabilidad en televisión, si nos pusieran a cualquiera de nosotros la lupa no sobreviviríamos ni dos días, todo el mundo comete equivocaciones y si Sara no fuera la novia de Casillas ni un bellezón, nadie se fijaría tanto en ella.

- ¿Has podido hablar recientemente con Concha García Campoy?

- Sí, está fenomenal, me ha impresionado mucho como mujer, desde el primer momento, por su positivismo, su fuerza emocional y su generosidad. Le ha quitado importancia a todo, ha pensado siempre en positivo y más en los demás que en ella misma.

- ¿La veremos pronto en televisión?

- Sí, claro que sí, yo espero que para navidades la tengamos ya entre nosotros otra vez.

- ¿Sigues volcada en temas solidarios?

- Sí, ahora nos hemos volcado más en España, hemos abierto un nuevo comedor en el rastro de la mano del Padre Ángel y está funcionando muy bien, desgraciadamente hay muchas familias en España que están pasando hambre.

Pulsa para ver más contenido para ti