Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Clavijo: "Me costó días asumir mi expulsión"

Entrevista

Álex Clavijo: "Me costó días asumir mi expulsión"

El cocinero y uno de los últimos en salir de "Top Chef" asegura que "aún tenía mucho que dar"

­¿Por qué decidió presentarse a «Top Chef»?

Porque tenía ganas de ver hasta donde soy capaz de llegar en el mundo de la gastronomía y por un reto personal.

¿Recuerda su primer día en el programa?

Como si fuera ayer. Estaba bastante nervioso a la vez que muy contento por poder vivir la experiencia. Al ver los cocineros tan buenos que había me dije mí mismo: «Madre mía donde te has metido» (risas).

¿Conocía a alguno de sus compañeros antes de entrar en el programa?

Conocía a Sergio Bastar de fórums gastronómicos, de notas de prensa y quién no conoce a Montse Estruch, una gran cocinera.

¿Vio las anteriores ediciones de «Top Chef»? ¿Cuál era su chef favorito?

Sí que estaba enganchado al programa y me parecía una pasada. Tener un chef favorito es complicado y no puedo quedarme con uno solo porque han pasado muy buenos cocineros por el programa, pero me mojo un poco: de la primera edición Javi Esteve, un cocinero bastante completo; y Jesús Almagro, un gran chef. De la segunda edición me quedaría con David García por su humildad y profesionalidad, me gustan mucho; y con Fran Vicente, un cocinero versátil con mucho recorrido.

¿Qué prueba fue la más complicada hasta su salida?

Las de grupo son difíciles porque te tienes que adaptar a varios compañeros a su forma de cocinar y personalidad, si me quedo con una prueba, la guerra de restaurantes fue un desastre. Creo que ese programa marco un antes y un después para todos nosotros.

¿Cuál cree que ha sido el mejor plato que ha preparado en el concurso?

Yo creo que realice varios platos muy buenos, pero el que significó mucho para mí fue el del programa cinco en la última oportunidad, que tuvimos que trabajar con gominolas, conseguí sorprender al jurado, recibir sus felicitaciones y quedar como el mejor de los cinco platos.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de su paso por el programa?

Lo mejor, vivir la experiencia conocer y compartir con grandes cocineros, saber que soy capaz de mucho más y todo lo que aún quedan por venir (risas). ¿Lo peor?, salir del programa porque la verdad es que no me lo esperaba. Creo que aún tenía mucho que dar, pero por cosas que a veces se escapan a tu control te tienes que ir. A mí me costó días asumirlo.

¿Con qué compañero se plantearía montar un restaurante en equipo?

(Risas) Primero intentaría montar uno propio ya llevo muchos años trabajando para los demás y es complicado no poder hacer todo lo que te gustaría, pero seguramente con cualquiera de mis compañeros lo podría valorar.

¿Sigue en contacto con algún compañero?

Con todos tengo una buena relación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.