Síguenos en redes sociales:

Un español se alza con el Emmy a la mejor banda sonora

Víctor Reyes se lleva la estatuilla por su trabajo en la miniserie de espionaje 'El Infiltrado'

Un español se alza con el Emmy a la mejor banda sonora

Con el Emmy bajo el brazo a la mejor banda sonora por su trabajo en la miniserie El infiltrado, el español Víctor Reyes aseguraba ayer que precisamente el logro le da «alegría y motivación para seguir en la brecha». «Siento que es un espaldarazo y un reconocimiento; vamos, algo que te confirma que lo estás haciendo bien y que merece la pena las horas metido en un estudio, tanto tiempo sin estar junto a la familia, buscando ese sonido que le dé una personalidad determinada a una banda sonora», explica el músico de 54 años y colaborador habitual del cineasta Rodrigo Cortés en sus largometrajes, además de haber puesto melodía a series como Motivos personales.

«Muchas veces no sabes bien a quién le estás haciendo ese trabajo, pero, de repente, todo cobra un sentido y hay gente pendiente de estas cosas y las valoran. Decía un compañero que es más difícil e improbable estar nominado que ganar. Y es cierto. ¡Pero es le hemos ganado a James Newton Howard!», apunta con alegría y tono de sorpresa e ilusión. Reyes se impuso en la categoría de mejor banda sonora para una miniserie, película o programa especial, donde competía con James Newton Howard All the way, David Lawrence Descendants, o Jeff Russo por Fargo.

«No es por vanagloriarme de mí mismo, pero es muy importante lo que hemos conseguido. Personalmente, me da una motivación enorme para seguir dándome caña. Estamos en una nube, como volando», manifiesta, asimilando lo conseguido.

El músico relata que pasó la resaca del Emmy junto a su esposa dando un paseo por la zona de Santa Mónica. Autor de las bandas sonoras de películas como Enterrado, Apartment 143, Luces rojas o Grand piano, ha sido previamente nominado a los Premios Goya en cuatro ocasiones y contaba con otra nominación en la noche de los Emmy en la que se alzó con el galardón.

«Vivimos la ceremonia con mucho sufrimiento. El primero lo perdimos y pensamos: ´Vaya, siempre igual, como con los Goya´. Estábamos temerosos y, a la vez, satisfechos de estar simplemente nominados en un evento tan fantástico. Pero cuando dicen tu nombre, todo estalla y la gente empieza a dar vueltas a tu alrededor», cuenta el compositor. «Di las gracias a la directora, a mis chicos y a mi mujer. Entré para dentro y no me lo podía creer», afirma.

El infiltrado (The night manager es su título original), es una miniserie de espionaje de seis capítulos y se basa en la novela homónima de John Le Carré. Fue dirigida por Susanne Bier, ganadora de un Oscar en 2011 por In a better world.

Pulsa para ver más contenido para ti