Hace una década nada más y nada menos que Nahuel Sachak se hacía con el triunfo en OT. El programa veía entonces nacer un músico que fue muy conocido en su momento pero que al final ha tomado la dura decisión de irse de España. Actualmente vive en Italia con su pareja pero no quiere dejar la música. Eso es algo que tiene muy claro. ¿Cómo ha conseguido irse de nuestro país sin irse de la música? Pues tocando en cruceros.

"Cantar hasta mi muerte ese es mi objetivo", asegura el joven. De su escasa fama (es uno de los más olvidados) da una pequeña idea el escaso número de seguidores que ha conseguido en redes sociales.

Operación Triunfo fue uno de los programas que más marcó a una generación que sigue muy presente. A la vista está después de los datos de audiencia que consiguió el reencuentro de personajes como Bisbal o Chenoa. Las sucesivas ediciones de este talent show de Televisión Española fueron perdiendo adeptos pero no del todo. Siempre quedaba un poco de "fama" para los triunfitos. Años después de que la academia decidiera cerrar sus puertas llegó una nueva etapa (primero con Jesús Vázquez y luego con Pilar Rubio) en Telecinco. El formato acabó "muriendo" también aquí.

En Televisión Española la llegada de la tercera generación al programa presentado por Roberto Leal también aportó a muchos nuevos conocidos al mundo de la música patria. Pero este programa, como casi todos los de la televisión, fue pasando desapercibido.