Amazon Studios ha firmado un acuerdo con el escritor Juan Gómez-Jurado, autor de la exitosa trilogía de novela negra 'Reina Roja', para el desarrollo de contenido audiovisual en español, como consultor de guion y productor ejecutivo para la plataforma.

Según ha informado Ediciones B, la editorial que publica a Gómez-Jurado, el autor participará en el desarrollo de conceptos creativos para series y películas en español en exclusiva para Amazon Prime Video.

Este es el segundo acuerdo de este tipo que se firma en Europa tras el alcanzado con el alemán Sebastian Fitzek y que se suma al fichaje de creadores como Phoebe Waller Bridge ("Fleabag"), Rachel Broshanan ("The Marvellous Mrs. Maisel"), Donald Glover ("Mr. & Ms. Smith") y Neil Gaiman ("Good Omens"), entre otros.

Gómez-Jurado ha dicho que es un honor para él trabajar de la mano de esta plataforma de televisión "y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo".

Juan Gómez-Jurado se ha convertido en un gran fenómeno de ventas y sus novelas 'Reina Roja', 'Loba Negra' y 'Rey Blanco' superan el millón de ejemplares en España. La primera, 'Reina Roja', fue en 2019 y 2020 el libro más vendido en España.