Fremantle ha anunciado una nueva producción en honor a Raffaella Carrà. La productora de programas como 'Mask Singer: adivina quién canta' o 'Got Talent' será la responsable de un documental sobre la artista en el que se recapitulará su vida y su trayectoria profesional. 

La compañía ha confirmado mediante un comunicado que se ha hecho con los derechos que le permiten el desarrollo de este nuevo proyecto. Se ejecutará como una coproducción entre las productoras italiana y española del grupo. 

Este documental estará dirigido por Alessandro de Rita (director del área de Documentales de Fremantle en Italia), Algerino Marroncelli (director de I+D de Fremantle en España) y Fernando Jerez (director general de En Cero Coma Producciones). 

Un repaso a su vida 

Durante las más de siete décadas que estuvo en activo hasta su fallecimiento, la actriz, cantante, presentadora y modelo italiana consiguió labrarse una carrera sin precedentes que la convirtieron en todo un símbolo de liberación y del feminismo.

Su arranque profesional se produjo en 1965, siguiendo los pasos de artistas como Gina Lollobrigida, Sophia Loren y Virna Lisi, Carrà firmó un importante contrato con 20th Century Fox que la convirtió en la protagonista de la película «El coronel Von Ryan» junto a Frank Sinatra.

Durante su desarrollo profesional dejó claro que era una mujer libre, empoderada e independiente que desafiaba los límites hasta convertirse en la primera mujer en mostrar su ombligo en la televisión italiana durante su participación en 'Canzoníssima'. Este gesto, realizado en el programa de máxima audiencia de RAI, provocó una gran polémica y debate en la sociedad transalpina.

Solo un año después, durante una actuación en la pequeña pantalla, la televisión italiana censuró a Carrà por considerar inapropiada su sensual coreografía junto a un bailarín. Fue en esta época cuando su popularidad creció en España, en toda Europa y en América Latina a medida que su reputación como cantante continuó creciendo gracias a éxitos como 'Rumore', 'Fiesta', 'En el amor todo es empezar' y 'Hay que venir al sur'.

Durante su apogeo, Carrà también se atrevió a desafiar al status quo. A través de sus actuaciones y canciones, ayudó mujeres de todo el mundo a tener más confianza en sus cuerpos y su sexualidad, animando a su público a sentirse libre para expresarse. Tal es así que la diva llegó a convertirse en una gran defensora e ícono de la comunidad LGBTQ+, siendo reconocida en el World Pride de Madrid en 2017.