La segunda temporada de la nueva 8TV arrancará el próximo mes de septiembre con importantes novedades. La cadena privada de Catalunya ha anunciado el fichaje de Vicent Sanchís para dirigir y presentar un ambicioso formato de actualidad que se emitirá en pleno prime time. 

De esta manera, el exdirector de TV3 será la gran apuesta de la televisión autonómica que comanda Nicola Pedrazzoli, enfrentándose de lunes a jueves en el circuito catalán al tramo final del potente 'Telenotícies Vespre', líder destacado de la franja desde hace décadas. 

Junto al antiguo directivo de la pública estará Pilar Rahola, durante años tertuliana estrella de corporación audiovisual catalana. Ahora, pasará a ejercer ese papel en el nuevo espacio nocturno de 8TV, cadena en la que ya trabajó con Josep Cuní en el programa '8 al día'.

La popular periodista, exdiputada de ERC y fundadora del Partit per la Independència, compaginará este nuevo trabajo en Catalunya con su colaboración en otros programas que se emiten en todo el territorio español como 'Todo es mentira' en Cuatro. 

Para su nueva etapa televisiva, Vicent Sanchís también ha fichado a Saül Gordillo, que era director de Catalunya Radio hasta el pasado mes de marzo, al mismo tiempo que él era el máximo responsable de TV3. Además de ejercer de contertulio, Gordillo será director de contenidos digitales y adjunto a la dirección del grupo al que pertenece 8TV. 

Según ha confirmado la cadena privada de manera oficial, el nuevo espacio, que todavía no tiene título definitivo, arrancará el próximo lunes 5 de septiembre y se emitirá concretamente entre las 21:30 y las 23:15 horas de la noche, momento en el que dará paso a 'El circ', que en el nuevo curso comenzará aproximadamente una hora más tarde.