Cornelia, la concursante más valiente de Pasapalabra, ha marcado un antes y un después en el programa por su arrojo y valor. Y es que Cornelia, que plantó cara en la silla azul a uno de los aspirantes más conocidos de Pasapalabra, Rafa, por hacerse con un hueco en el concurso, ni siquiera es española y, por tanto, su dominio de la lengua se le presupone bastante peor.

Cornelia, que fue felicitada por el presentador del programa, Roberto Leal, por su "valentía", es rumana y llegó a España "hace casi 13 años". Se declara una apasionada de la lectura y luchó por la silla azul con la letra E frente a Rafa, que se medía con las definiciones de la letra B a la hora de conseguir una plaza en Pasapalabra.

Cornelia y su español en Pasapalabra

Pese a que el español de Cornelia tiene un marcado acento de los países del Este de Europa, su conocimiento de la lengua es extraordinario. Durante el programa, enfrentó palabras tan complicadas como 'escarcha' para una persona no nativa y, para sorpresa de todos, no cometió ni un fallo en prácticamente las cinco primeras definiciones.

iroy@epi.es A3

Finalmente, cometió un error y el segundo llegó poco después con 'estoicismo'. Aún así, Cornelia exigió una gran concentración por parte de Rafa y le llegó a poner en un 'brete' (palabra el que el mismo concursante tuvo que aportar durante su reto por la silla azul) al responder una definición tras otra.

Al finalizar la prueba de la silla azul, Cornelia fue felicitada de nuevo por Roberto Leal, quien señaló otra vez la 'valentía' de la que había hecho gala la concursante y el buen papel que había desempeñado. Asimismo, Cornelia consiguió el beneplácito del público de Pasapalabra, que la aplaudió ampliamente a la hora de despedirla.