Los duelos entre Rafa y Orestes en Pasapalabra están batiendo récords de audiencia en televisión porque ambos llevan muchas semanas intentando completar el rosco y conseguir el gran premio del concurso, que actualmente acumula más de 1,75 millones de euros. Las luchas entre Orestes y Rafa son titánicas: a veces se igualan y empatan, otras uno arrolla a su rival y, al día siguiente, el contrario es quien arrasa y se queda al borde de conseguir el bote de Pasapalabra.

Los últimos programas, que se emiten cada tarde en Antena 3, están resultando así un auténtico desafío televisivo en el que no se sabe cuál será finalmente el desenlace: ¿ganará Rafa el rosco de Pasapalabra o lo hará Orestes? Es la pregunta que toda la audiencia se hace. Y, a tenor de lo que pasa cada día en el concurso, cualquiera podría alzarse con el triunfo y embolsarse el bote.

A un paso del bote de Pasapalabra

En los últimos días, la lucha por el premio final de Pasapalabra es titánica y tanto Rafa como Orestes se están quedando a un paso de lograr la victoria final. Esta semana, Rafa se ha quedado en dos ocasiones consecutivas a sólo una palabra de obtener el bote de Pasapalabra. Mientras, Orestes se desesperaba y tenía que arriesgar para intentar mantener sus opciones de victoria y, finalmente, cometía dos errores cuando su rival acertaba una definición tras otra.

Rafa y Orestes se baten cada día por completar el rosco de Pasapalabra.

Sin embargo, en el programa siguiente, era Orestes quien firmaba una brillante actuación en el rosco de Pasapalabra y se quedaba a apenas una palabra del bote. A ese nivel está el duelo entre ambos concursantes: cada día la audiencia se queda pegada al televisor, esperando ser testigos de quién se lleva el gran premio. Y, de momento, cada tarde asisten a un casi, a que Rafa u Orestes se queden rozando el éxito con la punta de los dedos pero no se hagan finalmente con él.

¿Cambio de nombre del rosco de Pasapalabra?

Tal es la situación que el programa ha propuesto en tono de broma la posibilidad de cambiar el nombre de la prueba final, el rosco de Pasapalabra, por algo más acorde a lo que ocurre ahora mismo en el programa, en clara referencia al intenso duelo entre ambos concursantes. Según ha lanzado Pasapalabra en uno de sus perfiles en redes sociales, el rosco debería ser rebautizado como 'A una del bote'.

"Este es el nuevo nombre que le vamos a poner al rosco como Orestes y Rafa sigan en esta línea", bromean desde el concurso.

Y no es para menos: casi cada día, uno de los dos concursantes se queda al borde del triunfo y de embolsarse el millonario premio que guarda el bote de Pasapalabra. ¿Será hoy cuando uno de ellos lo consiga?