A finales del mes pasado, Ramón García dio la 'campanada': el 'Grand Prix' iba a volver, aunque lo haría de una forma especial. En Twitch y de la mano de Ibai Llanos, con el que el propio Ramón dio las campanadas de este año en la misma plataforma.

"Si nada se tuerce, puede ser factible, y lo haremos de una manera más moderna. Los dos equipos, el mío y el de Ibai, están trabajando para hacerlo, porque es complicado llevar un formato como 'Grand Prix' a Twitch”, afirmó el veterano presentador en declaraciones a la Cadena Ser.

Ahora, en un nuevo giro de los acontecimientos, ha saltado la noticia de que el recordado concurso hará su reaparición en La 1 de Televisión Española (TVE), donde se emitió durante todos los veranos desde 1995 hasta 2005.

Vuelve en verano, aunque sin vaquilla

El Consejo de Administración de RTVE votará en su reunión de este jueves la firma de un contrato con la empresa Europroducciones, que contempla la realización de siete programas de concurso, por una cantidad total cercana a los 4 millones de euros.

En caso de haber acuerdo, la emisión del recuperado 'Grand Prix' tendrá lugar durante este próximo verano de 2023. Eso sí, por el camino se ha dejado uno de sus más míticos elementos: la vaquilla. En aplicación de la nueva Ley de Bienestar Animal, el formato deberá prescindir del animal al que debían enfrentarse los concursantes.

Fuentes del ente público afirman que están buscando "alternativas" para sustituir a la vaquilla. Entre otras opciones, los responsables contemplan la utilización de un falso dragón para las funciones que hacía el animal.