Óscar ha llegado a Pasapalabra pisando fuerte. El de Madrid, que ya ha participado en varios concursos de televisión además de éste que se emite en Antena 3 (también estuvo en Boom y Saber y Ganar) es un hueso duro de roer, como ya ha podido comprobar su rival: Moisés Laguardia.

De hecho, pese a los programas que ya han compartido en Pasapalabra, tan sólo han vivido un empate, puesto que los duelos entre ellos son apretados y están muy peleados por ambos concursantes. El último programa con un enfrentamiento de estas características fue tal que el propio Óscar Díaz calificó el rosco en sus redes sociales como un momento "intenso y ajustadísimo".

Óscar, en Pasapalabra

El secreto de Óscar para triunfar en todos los programas de televisión en los que participa es una cultura general excepcional y un estudio permanente. Hace apenas unos días explicaba en redes sociales que memoriza nuevas definiciones para Pasapalabra a través de una aplicación que le permite tener acceso a esas palabras en cualquier momento y en cualquier lugar.

En concreto, él estudiaba los apellidos de algunos directores de cine y se topó con una cacofonía que le recordó a su niñez y a los Payasos de la Tele. Y es que Óscar se sorprendió de los apellidos de los directores cinematográficos y bromeó con que "con menos, los Payasos de la Tele te montaban una canción...".

En el programa emitido el lunes 2 de octubre, Óscar firmó una victoria brillante frente a Moisés. Su gran sabiduría y su enorme templanza a la hora de responder las definiciones le permitieron ganar el Pasapalabra de ese día con 23 aciertos frente a los 21 con los que se quedó su rival, que además también cometió dos fallos que lo condenaron irremisiblemente a la derrota.

Pero hasta llegar ahí, Óscar tuvo que superar las pruebas habituales del concurso, en la que ambos aspirantes y los invitados semanales deben tomar parte para intentar conseguir unos segundos extra que pueden marcar la diferencia entre los jugadores a la hora de enfrentarse al rosco.

Y, en ese aspecto, Óscar admitió que su periplo del día en Pasapalabra había sido extraordinario gracias a los invitados que le ayudaron a conseguir más tiempo para contestar a las definiciones. "Mis compañeros me llevaron en volanda -explicaba Óscar Díaz en sus redes sociales-, en especial Marta Hazas en ¿Dónde están?".

Óscar y Moisés, en el rosco de Pasapalabra. A3

A pesar de los reconocimientos públicos de Óscar, la audiencia no deja de insistirle en su buen hacer y su sabiduría, aspectos estos que le garantizan en buena medida en uno de los concursos con más éxito de la televisión y que más dinero puede llegar a repartir. Actualmente el bote de Pasapalabra está próximo al millón de euros y tanto Óscar como Moisés han empezado a acariciarlo con los dedos de las manos. La gran pregunta es: ¿Llegarán a conseguirlo o sucumbirán antes frente a un nuevo rival?