Pepe Rodríguez será uno de los protagonistas de la nueva apuesta de Telecinco para su prime time. El cocinero abandonará por un día las cocinas de 'Masterchef' en La 1 de TVE para ser uno de los invitados de la primera temporada de 'El musical de tu vida', que se estrenó el pasado miércoles en la cadena de Mediaset.

Además de Ana Obregón, protagonista del estreno, Rodríguez verá su vida hecha musical en este nuevo formato producido por Globomedia ('Zapeando', 'El intermedio'), al igual que otros rostros conocidos como Tamara Falcó, Lolita Flores, Paulina Rubio, Loles León y Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

En la actualidad, Rodríguez está inmerso en 'Masterchef Celebrity 8', edición que comenzó el pasado jueves con polémica por los comentarios jocosos que, junto sus compañeros de jurado, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz, realizó sobre el caso Rubiales en el encuentro con los medios que tuvo lugar en el marco del FesTVal de Vitoria-Gasteiz.

Posteriormente a sus palabras, la productora del formato emitido por TVE lanzó un comunicado para pedir disculpas por lo sucedido: "Ante las declaraciones realizadas ayer en la presentación a medios de 'Masterchef Celebrity 8' a propósito del denominado 'Caso Rubiales', Shine Iberia quiere aclarar que lamenta profundamente los comentarios desafortunados que tuvieron lugar ayer durante las entrevistas, en ningún caso los justifica, y condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual. Pedimos disculpas".

Así es 'El musical de tu vida', el nuevo programa de Carlos Sobera en Telecinco

‘El musical de tu vida’ está dirigido por Elías Segovia, experto en producción de espectáculos musicales y escénicos y con una larga trayectoria también en grandes formatos televisivos.

 

Al frente de la dirección artística de los números musicales está Juan Carlos Fisher. Director, productor, autor, adaptador y guionista de teatro y teatro musical, ha puesto en marcha y dirigido más de una docena de musicales en Perú, donde además, ha dirigido más de 30 obras de teatro. En España es el director, desde su estreno, del exitoso musical ‘Mamma mía’. 

El equipo lo competan Jordi Vives, realizador con varias galas de los Premios Goya, ‘Operación Triunfo’, especiales de Eurovisión y el Benidorm Fest, como algunos de sus trabajos más destacados; el compositor Lucas Vidal, como supervisor musical y del equipo de guionistas responsable de la creación de las letras específicamente ideadas para cada invitado.

‘El musical de tu vida’ cuenta con una compañía de canto y baile cuyos integrantes proceden del mundo de los musicales y acumulan una sólida trayectoria en este género. Estos doce artistas bailan y cantan en directo sobre el escenario del programa, con la cantante y arreglista Lara Alcázar como coach vocal y con el experimentado coreógrafo Borja Rueda, a cargo de las coreografías. 

Más de 600 trajes, casi un centenar de pelucas, 48 letras inéditas con sus correspondientes coreografías y escenografías… El equipo del ‘El Musical de tu vida’ ha estado inmerso durante más de tres meses en la complicada tarea de documentación, recreación y ambientación necesaria para revivir en cada número los momentos más memorables de la existencia de cada invitado con la mayor fidelidad. Una puesta en escena pensada al detalle y basada en vídeos, fotografías y entrevistas facilitadas por personas del entorno de los protagonistas y rescatadas de la hemeroteca para hacer de cada actuación un momento inolvidable e irrepetible. 

‘El musical de tu vida’ es la adaptación de ‘The Musical of your Life’, un formato belga estrenado con gran éxito en este país en 2021 con una primera temporada que alcanzó un 36% de audiencia. El programa prepara actualmente su tercera edición en Bélgica, su primera temporada en Alemania y ha sido adquirido para su adaptación en más de diez territorios, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Australia. 

En su breve historia, el formato ha sido galardonado con la prestigiosa Rose D’Or en 2022, el Premio Internacional al Mejor Factual de Entretenimiento en el MIPTV 2022 y el C21 Award al Mejor Formato Factual.