Los Latin Grammy 2023 están cada vez más cerca. La ceremonia se podrá ver a través de La 1 el próximo jueves 16 de noviembre a las 22:30 horas. Sebastián Yatra, Danna Paola, Roselyn Sánchez y Paz Vega serán los presentadores de una gala que TVE personalizará con Carlos del Amor y Elena S. Sánchez. 

Cabe destacar que esta será la primera edición de los Latin Grammy fuera de Estados Unidos. Sevilla será la ciudad que lo acoja este año y TVE la cadena que lo retransmita en colaboración con Univisión.

El plantel de artistas confirmados recoge a estrellas internacionales de la talla de Rosalía, Raw Alejandro, Shakira, Christian Nodal, Pablo Alborán, Carin León, Edgar Barrera, Kany García, Camilo, Feid, Manuel Carrasco, Bizarrap, Iza, María Becerra, Juanes, Ozuna y Alejandro Sanz. También estará Laura Pausini, nombrada Persona del Año 2023 y por si fuera poco, Eslabón Armado y Peso Pluma interpretarán el tema Ella baila sola juntos por primera vez en televisión, entre otros grandes momentos de la velada.

El jueves 16, La 1 ofrecerá una programación especial desde las 20:00 horas con una entrega especial de 'El Cazador', dedicada a estos premios. Seguidamente, el Telediario y a continuación, a las 21:30 horas, 'Noche de estrellas' acogerá todo lo que pase en la alfombra roja, que presentarán Carlos Baute, Clarissa Molina, Chiqui Delgado, Raúl de Molina, y Borja Voces

Los periodistas de TVE Elena S. Sánchez y Carlos del Amor serán los encargados de personalizar la señal para España. Acompañarán a los espectadores durante la alfombra roja y durante gala, con entrevistas a los participantes e intervenciones que amenizarán esta gran noche musical.

Durante la semana los programas de RTVE se volcarán con este evento emitiéndose desde Sevilla. Algunos de ellos serán 'Mañaneros', 'Corazón', 'Cine de Barrio', 'Aquí La Tierra' y 'Culturas 2'.