La gran familia de La que se avecina, la conocida serie de televisión que cuenta las disparatadas aventuras y problemas de una comunidad de vecinos, está de enhorabuena.

La serie, que fue creada en 2007 y que ahora cada capítulo se preestrena en Prime Video antes de su emisión en Telecinco, ha visto pasar en este tiempo a decenas de actores por sus estudios de grabación. Entre ellos, algunos que han dejado una huella indeleble en la audiencia, como José Luis Gil, que en noviembre de 2021 sufrió un ictus y que, desde entonces, no ha vuelto a interpretar a su conocido personaje: Enrique Pastor.

Una ausencia muy sentida

José Luis Gil ha estado ausente desde el momento en que sufrió el ictus pero, pese a esto, los teleespectadores han permanecido siempre pendientes de su estado y enviando ánimos a su familia y deseando la pronta recuperación del actor.

Su hija, Irene Gil, es quien suele hacer las comunicaciones sobre el estado de salud de José Luis Gil. Su última publicación en Instagram es del 24 de octubre y, en ella, agradece las muestras de cariño recibidas. "Sentir tanto cariño es un honor -dice-. Es difícil hablar en su nombre (en el de José Luis Gil); me gustaría que él pudiera responder a vuestros mensajes. Han pasado dos años y todos estamos aceptando que la vida no será la misma (...) Luchamos por enfrentar esta situación compleja y dolorosa".

Pese a esta situación, la gran familia de La que se avecina, donde José Luis Gil saltó a la fama y donde continúa a pesar de su obligado retiro, no se rinde y sigue adelante. Y buena prueba de ello son los felices momentos que han vivido en las últimas semanas con el enlace de dos personas íntimamente vinculadas a la serie: la actriz Miren Ibarguren (Yolanda Morcillo en 'La que se avecina') y uno de sus creadores, Alberto Caballero.

Alberto Caballero y Miren Ibargueren, que se han casado para sella diez años de relación. L-EMV

La pareja se ha casado tras diez años de relación sentimental y un hijo en común. A la boda asistieron algunos de sus compañeros en la serie, como la también actriz Loles León, que interpretaba a Menchu, madre en la ficción de Miren Ibarguren.

Asimismo, al enlace acudieron algunos de sus familiares y amigos más íntimos, puesto que los desponsales de la pareja se han celebrado en las más estricta intimidad.