Telecinco ya está preparando el próximo concurso de gran formato que pretende emitir la próxima primavera en la noche de los sábados. Se trata de 'Factor X', uno de los talent musicales más populares a nivel mundial, según informa Ricky García en exclusiva en YOTELE, el portal de televisión de El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica.

 

Con la adquisición de los derechos de emisión de este formato, los directivos refuerzan su estrategia de apostar por grandes formatos de entretenimiento en la noche de los sábados tras el éxito de 'Bailando con las estrellas' y 'Got Talent'. 

'Factor X' se emitió en España en Cuatro, con Nuria Roca como presentadora, entre 2008 y 2009 con buenos resultados de audiencia. Telecinco lo rescató en 2018 con una edición de presupuesto menor a las ediciones internacionales, con Jesús Vázquez al frente, que comenzó con buen índice de seguimiento pero se fue desinflando con el paso de las semanas. 

'Factor X' propone una intensa competición entre cantantes que además de tener una gran voz, deben demostrar contar personalidad, carisma y presencia en el escenario. Ese "Factor X" que los haga especiales, distintos y fácilmente reconocibles para el público

Los integrantes del jurado, grandes personalidades del mundo del espectáculo, tendrán que valorar a los artistas que pasen el primer filtro en una primera fase, para después convertirse en sus mentores. Si se respeta lo habitual en el formato, se dividirán en cuatro grupos: chicos de 16 a 24 años, chicas del mismo rango de edad, mayores de 25 años y participantes en grupos. 

Según la información a la que ha tenido acceso YOTELE, Mediaset quiere producir la nueva edición de 'Factor X' a lo grande, más en línea de lo que ha venido siendo el formato a nivel internacional que lo que se hizo en la última etapa del concurso, que emitió la propia Telecinco en 2018 con bajos resultados de audiencia.

En estos momentos no está claro quiñen serña el profesional que se encargue de presentar el concurso. Mediaset valora diferentes opciones, entre las que destaca la de Jesús Vázquez, que fue el último que lo condujo. Sin embargo, no se descartan otras propuestas, tanto de dentro como de fuera de Mediaset.