Pasapalabra es uno de los concursos que más audiencia consigue en la televisión de España. Actualmente se emite en Antena 3 pero da igual en qué cadena se programe: siempre es un éxito.

Si encima se le une que haya dos concursantes peleando desde hace semanas por un goloso bote y que éste cada vez sea más alto, la audiencia se dispara hasta niveles récord. Y es que Pasapalabra consigue increíbles datos casi cada día, algo que lo hace extraordinariamente atractivo para cualquier cadena de televisión.

Concursantes en Pasapalabra

Después de que Óscar Díaz ganase el bote de Pasapalabra en abril, dos concursantes han pasado a ocupar el lugar que dejó el madrileño y su eterno rival: Moisés Laguardia. Se trata de Vicky y Manu, que empiezan a replicar los duelos diarios que protagonizaron durante meses el de La Rioja y quien luego fue el flamante ganador del concurso.

Aunque el bote todavía no ha llegado a los niveles que se vivieron con los anteriores participantes (acumulaba más de 1,8 millones de euros), el ansia por conseguirlo sigue siendo la misma. Y los esfuerzos, también.

Para llegar hasta el rosco, los concursantes deben pasar antes por una serie de pruebas que les sirven para conseguir tiempo extra en la final. Una de ellas es La Pista y consiste en tratar de averiguar una canción sólo por unos acordes, una pista o el año de publicación.

Vicky, concursante de Pasapalabra. A3

Y ahí fue precisamente donde concursantes e invitados (no todos) se han puesto en evidencia al no saber de qué tema se trataba. Y eso que era una de las grandes canciones de la historia de la música, algo que recordó jocosamente Juanma Iturriaga, quizás el único que sabía quién era el autor y de qué tema se trataba.

Pero daba igual. Una de las concursantes de Pasapalabra, Vicky, sólo acertó a reconocer que "era una canción de iglesia que cantaban en misa", algo que sorprendió a más de uno. Su rival, Manu, por su parte, admitía abiertamente que no sabía qué canción era ni quién la cantaba.

El tema fue publicado en 1965 y es nada más y nada menos que el archiconocido Help de los Beatles. La versión 'iglesia' a la que se refería Vicky es una adaptación del tema que se empleó en los oficios religiosos durante los años 70 y 80 del pasado siglo.