Las series turcas han llegado para quedarse. La buena acogida que han tenido este tipo de producciones entre los espectadores durante los últimos años han provocado que las temáticas de Atresmedia y Mediaset continúen apostando por ellas, al igual que han hecho grandes cadenas como Antena 3 e incluso plataformas de streaming como Netflix. Entre las últimas novedades que han llegado a la parrilla televisiva destacan 'Meryem' y 'Una parte de mí'.

Nova estrenó el pasado 23 de mayo 'Meryem', una ficción protagonizada por Ayça Ayşin Turan y Furkan Andıç que se emite de lunes a viernes a las 20:00 horas, justo antes de ‘Mar de amores’ y ‘Paramparça: vidas cruzadas’. Tras debutar con un 3,8% de share, en su primera semana ha registrado grandes datos con más de 300.000 espectadores.

La serie comienza con un accidente automovilístico que transforma la vida de tres personas, desencadenando una lucha de amor, ambición y venganza. Los sueños de matrimonio de Meryem con Oktay se hacen añicos y él, que busca romper con la joven, ve arruinada su carrera como fiscal. Sus mentiras sobre aquel accidente de coche volverán para perseguirlos.

Mayo también ha sido un mes de estrenos para Divinity. El canal de Mediaset lanzó el lunes 9 en prime time 'Una parte de mí', que en sus primeras semanas ha cosechado datos en torno al 2%. Con Hatice Şendil y Özcan Deniz a la cabeza del reparto, narra una lucha al más puro estilo David contra Goliat. 

Elif, una joven que vive con su humilde familia en la ciudad de Antakya, se enfrenta a una de las familias más poderosas de Estambul. El motivo de la disputa es un bebé, del que la protagonista es madre biológica y a quien desea recuperar tras ser víctima de un engaño.

Últimas novedades

Aunque 'Meryem' y 'Una parte de mí' son dos de los estrenos más recientes, tanto Divinity como Nova han empezado a emitir nuevas series turcas durante los últimos meses.

Una de ellas es 'Gülperi', que se emite a diario a las 21:30 horas tras su estreno el pasado mes de abril en el canal de Mediaset. Otra de sus apuestas actuales es 'Querida madre', que cuenta la insólita decisión de un padre de contratar a una mujer para se haga pasar por su esposa fallecida hasta que su hija pueda someterse a una arriesgada operación quirúrgica. Por su parte, Nova ofrece desde el pasado mes de enero 'La hija del embajador'.