El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena celebró el pasado lunes la segunda edición del «Salón de la Bobal en Madrid», un evento promocional en el que estuvieron presentes 16 bodegas adscritas a la Denominación de Origen: Coviñas, Bobal de SanJuan, Cueva, Hispano+Suizas, Latorre Agrovinícola, Murviedro, Bodegas Utielanas, Cerrogallina, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Finca San Blas, Pago de Tharsys, Sierra Norte, Unión Vinícola del Este, Vera de Estenas y Vicente Gandia.

El acto volvió a revelarse como todo un éxito de convocatoria, y cerca de un millar de profesionales del sector y aficionados a la cultura del vino se acercaron al salón Granados del céntrico hotel Intercontinental para descubrir las nuevas propuestas enológicas. Nada más finalizar este show room, el presidente del Consejo Regulador, José Luis Robredo, destacó «el alto nivel de los visitantes que este año han acudido a la cita con los vinos de Bobal.

La presencia de importantes distribuidores, restauradores, sumilleres y periodistas especializados deja a las claras que el público madrileño ya empieza a reconocer y valorar las características de los vinos elaborados con nuestra variedad autóctona, lo que nos anima a repetir este tipo de iniciativas durante la próxima campaña». Las declaraciones de Robredo coinciden con las sensaciones de los bodegueros, satisfechos y sorprendidos por el alto interés que ha mostrado el consumidor madrileño por estos vinos.