Hasta el próximo domingo 27 de septiembre, la paella será la protagonista en muchos de los restaurantes de la Comunitat Valenciana de la mano de unas jornadas gastronómicas organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Paella (que se celebra el 20 de septiembre). La Restaurant Week es uno de los principales eventos organizados por Visit Valencia en colaboración con la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), Turisme Comunitat Valenciana y L'Exquisit Mediterrani y cuenta con la participación de más de medio centenar de restaurantes localizados en toda la Comunitat Valenciana.

Los establecimientos participantes han confeccionado un menú cerrado (en la web worldpaelladay.org se puede consultar tanto el listado de restaurantes adheridos a esta iniciativa como cada uno de los menús que plantean para estas jornadas) que por un precio de 25 euros incluye entrantes, un plato principal a base de arroz (tanto paella como otras especialidades típicas de nuestra gastronomía) y postre. En la mayoría de los casos el menú está disponible tanto para los servicios de mediodía como de noche.

Al margen de las jornadas, y gracias al apoyo de las oficinas internacionales de Turespaña, más de una veintena de ciudades de todo el mundo (entre ellas Nueva York, Tokio, Roma, Toronto o Abu Dhabi) acogerán diversas actividades en torno al Día Internacional de la Paella, tanto de manea virtual como presencial. Además, se ha organizado la World Paella Cup, un torneo gastronómico en el que participan ocho chefs de Italia, Francia, Rumanía, Australia, Japón, China, Estados Unidos y España que competirán desde sus respectivos países en un torneo internacional inspirado en el formato de competiciones deportivas mundiales. La competición se transmitirá el 20 de septiembre por internet desde Mestalla y estará disponible en la web oficial del World Paella Day para que todo el público que lo desee descubra las versiones más cosmopolitas de este tradicional plato.