Con década y media de trayectoria en el término valenciano de Requena, Unión Vinícola del Este es la principal productora de cava valenciano, y una de las que más han apostado por la elaboración a partir de uvas cultivadas bajo pautas ecológicas. Comenzó a producir cavas de calidad en sus instalaciones de Requena en el año 2006, y cada vendimia procesan las cosechas de más de un centenar de viticultores del término municipal. Su volumen de producción ha crecido significativamente campaña tras campaña hasta superar los cinco millones de botellas al año. Comprometida con la sostenibilidad y el entorno, la bodega ha implementado soluciones tecnológicas para optimizar sus recursos. Así, toda la electricidad que se utiliza en Unión Vinícola del Este procede de fuentes de energía renovables, instalando recientemente 300 kw de potencia de placas fotovoltaicas, lo que les permite ser autosuficientes la mayor parte del año durante el periodo de mayor actividad dentro de la bodega.

La Mostra, una cita obligada

Desde su nacimiento, Unión Vinícola del Este no se ha perdido ni una sola de las ediciones que se han ido celebrando de esta Mostra de Vins que organiza el colectivo Proava. La bodega ha ido aprovechando su presencia en la cita para ir presentando todas y cada una de las novedades que ha ido creando en cada añada, como los primeros Lágrima Real, unos cavas de larga crianza elaborados con uvas de Chardonnay que catapultaron a la compañía para situarse entre los productores mejor valorados de toda España.

Unión Vinícola del Este presentará sus última añadas en la Mostra de Vins. ED

Este año Unión Vinícola del este acercará a los visitantes de la Mostra la última añada de su colección de cavas más reconocida, Vega Medién,  sello que acaba de estrenar nuevo etiquetado, lo que ha aprovechado la bodega para consolidar su apuesta por la viticultura ecológica, ya que desde ahora, todas las referencias de este sello (desde los semisecos a los brut nature) lucen el sello oficial de producción ecológica.

Cavas Vega Medién

La colección de cavas Vega Medién se compone de cuatro referencias, tres blancos (un semi seco, un brut y un brut nature, todos elaborados con un coupage de uvas de la variedad Macabeo -75%- y Chardonnay -25%-) y un rosado (hecho exclusivamente con uva de Garnacha). De la calidad de los cavas del sello Vega Medién hablan los premios, galardones y reconocimientos obtenidos en los últimos años por todo el mundo. En este sentido destaca el Vega Medién Brut Eco, que en los últimos años ha logrado importantes reconocimientos en concursos del prestigio de la Berliner Wein Trophy, los International Organic Wine Award, los Ecovino, los Bacchus, los Ecoracimo, los 50 Best Sparkling Wines, la Challenge International du Vin de Burdeos o el Concours International des Vins de Lyon. Además de la gama Vega Medién, los visitantes de la Mostra de Vins podrán descubrir tambien otras referencias de la bodega como la gama Nit del Foc o el exclusivo Marevia, un blanc de noir brut nature reserva elaborado a partir de un coupage con uvas de las variedades Chardonnay y Pinot Noir.

Unión Vinícola del Este tiene sus instalaciones en Requena. ED