Otoño es un mes ideal para hacer una escapada y disfrutar de la naturaleza. Los colores característicos de la época otoñal dejan un paisaje anaranjado muy ‘instragrameable’. ¿Qué mejor plan que acompañar la aventura con una buena copa de vino

No hace falta coger un avión ni recorrer cientos de kilómetros para sumergirse en la verdadera cultura del vino y conocer viñedos memorables. A menos de una hora de València, Tierra Bobal ofrece en una ventana única, una multitud de experiencias turísticas. Todas accesibles en su web.   

Integrada por los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel y sus 37 aldeas, sus paisajes de viñedos y bodegas diseminadas por todo el territorio nos ofrecen la posibilidad disfrutar de experiencias enoturísticas inolvidables, que podemos encontrar en la Agenda del Vino de la pionera DOP Utiel Requena, y la posibilidad de comprar sus vinos para seguir rememorando la experiencia todo el año. 

Las casas rurales, hoteles y restaurantes completan la oferta. Su gastronomía nos ofrece sus platos más típicos y la calidad de sus famosos embutidos, que también podemos comprar para degustar en casa. Ricos panes, torta magra o bollo magro y los dulces típicos nos esperan en sus hornos y panaderías y, finalmente, terminamos descubriendo la calidad de sus aceites a través de experiencias oleoturísticas.

Turismo de naturaleza y aventura

Todo se completa con una riqueza natural única, pues en Tierra Bobal encontramos dos de los cinco Parques Naturales que hay en la provincia de València:

Chorrero de la Garita (Chera). ED

Una naturaleza donde podemos vivir experiencias de turismo de naturaleza y aventura como piragüismo, canoa, kayak y rafting por el río Cabriel, rutas y senderismo por la montaña, BTT o barranquismo de diferente dificultad. 

Son de destacar los miradores integrados en la red de senderos que vertebran el territorio y que señalizan los lugares que podemos divisar desde ellos. Y para facilitarnos la experiencia, nos ofrecen un mapa de senderos con información detallada, con datos de duración, dificultad y desnivel de cada uno de los senderos y códigos QR para descargar las rutas e información de interés. 

El astroturismo completa su oferta como una forma de ocio y turismo de naturaleza respetuoso con el entorno. Tierra Bobal es Destino Starlight gracias a contar con un cielo privilegiado por la baja contaminación lumínica que favorece la observación de estrellas, planetas y otros cuerpos celestes.  

Toda la info en la guía turística

Todas estas experiencias las encontramos en la Guía Turística Tierra Bobal que podemos descargar en su web.  Así como la app donde, desde el móvil, de una forma divertida y amable, descubrimos “jugando” los recursos turísticos, a través de experiencias de vino, de paisaje y naturaleza, culturales, de astroturismo y de gastronomía. 

Tierra Bobal ofrece una multitud de experiencias turísticas. ED

La aplicación recrea un mapa 3D del territorio, por el que el turista puede desplazarse en forma de avatar, y ofrece geolocalización en más de 400 puntos de interés turístico de la comarca.

Tierra Bobal sabe y huele a vino, el de la variedad autóctona y primigenia Bobal que da nombre al destino, por su cultura vitivinícola de más 2.500 años, por contar con una de las más antiguas Denominaciones de Origen de España y tener excelentes cavas certificados por la DO Cava

. .