Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesias y el amor fluido

La no investidura de Pedro Sánchez ha terminado por convertirse en un streeptease de la clase política: la vieja y la nueva. Todos suficientemente desvestidos, la convocatoria de elecciones depende ahora, y siguiendo el tono del esperpento nacional, de que el candidato socialista atienda la fugaz declaración de Pablo Iglesias: "Fluye el amor, Pedro, sólo quedamos tú y yo".

En su descubrimiento de la felicidad sexual, el líder tragicómico de Podemos reveló a sus señorías las relaciones entre una diputada del PP_y otro de su partido, la perturbación que sintió al besar al portavoz de En Comú Podem: todo este rodeo para llegar a un objetivo dirigir un guiño a Pedro Sánchez y descojonarse de la inquietud que provocan sus dotes de payaso. Para hacerse notar, Iglesias parece estar dispuesto a todo: a pedir "el acuerdo del beso" con los socialistasy a besar, incluso, si se presta, al propio Felipe González, al que el otro día quiso enterrar en cal viva.

Todo esto resulta ya demasiado grotesco para ser tomado en serio. Pertenece, como es natural, a una misma estrategia estúpida de significarse y epatar, como sucedió con el famoso esmoquin de los Goya y tantas otras actuaciones de Iglesias. Puede que a alguien, la nueva política diseñada conforme a las hechuras más almodovarianas de este país le parezca apropiada, pero tampoco hay razones para no considerarla una auténtica tomadura de pelo propia de un ser infatiloide que aspira a convertirse en el líder de la izquierda asaltando todos los días un palacio de invierno en patinete.

No sé cómo responderá Sánchez a esta petición del "pacto del progreso" por medio del amor fluido, pero si el relato de Iglesias va a seguir consistiendo en esto más le valdría enterrar la posibilidad de un acuerdo en cal viva.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.