Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La siesta del fin de semana

Las sobremesas del fin de semana no serían las mismas si Antena 3 no programara esas películas alemanas sobre obsesiones, secuestros y amores imposibles. Las siestas de media España agradecen a Atresmedia ese infinito paquete de títulos que cada sábado y domingo nos endilga con total impunidad y que, ojo, se sitúa cada fin de semana entre lo más visto de las jornadas de asueto. ¿Quién no se ha enganchado a esa trama de profesora que se enamora (obsesiona) del alumno adolescente, con padres hiperprotectores?

Para echarse un sueño después del cocido o paella con la familia vienen la mar de bien, pero emitirlas a la noche ya es cruzar el límite de la paciencia de la audiencia. Señores de Antena 3 (y Telecinco y La 1,...), hay gente que no sale la noche del sábado pero no por ello no tiene derecho a consumir una televisión medio decente. Si alguno de ustedes, que leen estas líneas, suelen ser más bien tranquilos y saben de lo que les hablo, me darán la razón.

Esas películas de sobremesa se trasladan cada vez con más asiduidad a la noche pero con un toque más «hollywoodiense». Actores y actrices que otrora fueron estrellas han quedado ya, algunos, para cintas de segunda. La misma categoría que ciertas cadenas parecen otorgar a quienes se quedan en casa el sábado por la noche.

Para aliviarme el mar humor del cuerpo acabamos de saber que cada vez queda menos para volver a degustar, disfrutar y deleitarnos con la nueva temporada de «Sherlock». La BBC emitirá el primer episodio de la cuarta entrega de la ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch el 1 de enero (eso ya lo sabíamos), pero la buena noticia, el regalo de Año Nuevo, es que estará disponible en Netflix España solo un día después. Bendito Benedict.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.