Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para dar y tomar

En noviembre de 2014 Alicante acogió el Congreso Nacional de la Empresa Familiar con ponentes de altura. La actualidad derivó otra parte del interés informativo en comprobar si la alcaldesa de armas tomar y doblemente imputada se presentaría a la clausura, por lo que no se sabía si Rajoy acudiría provisto de algún disfraz o si, siendo como es, tampoco lo precisaba. Finalmente, una gastroenteritis repentina alejó a Castedo de la tentación el mismo día que, en otra acera de la trama urbana, el juez citó a declarar a Modesto Crespo y a López Abad por una de las fruslerías cometidas. Es lo que tiene el paisaje que nos rodea: que no nos privamos de nada.

Tres años y medio después, la ua abrió sus puertas a la celebración del Día Mundial del Agua, una cuestión residual para esta tierra como todo el mundo sabe, tanto que ningún miembro del gobierno municipal socialista tuvo a bien representar a la ciudad. La razón es muy sencilla: Ximo Puig no hacía más que mirar para allá y para acá no fuera a ser que la diarrea -mental, por supuesto- que sufre Echávarri lo llevase a hacerse in extremis la típica foto del procesado por partida doble con el comandante en jefe de Morella en el caso actual. Por motivos obvios no resulta fácil adivinar quiénes están dispuestos a organizar por estos lares citas de categoría que requieran la presencia de las más altas magistraturas del estado. Sin embargo, no sería de extrañar que la próxima entrega de «La peste» ya tuviese localización.

El aroma a Brugal y a otras fragancias que empujaron a Alperi a tomar las de Villadiego no impidieron que su brazo derecho sacase en las urnas una victoria escandalosa. Dicen que el voto de derechas digiere mejor el tomate y que el moje apenas si le provoca acidez. El de izquierdas -hablo del pesoe, por si cuesta situarse- afirman los enterados que no lleva bien esos tragos al paladar. De ser así, el futuro que se le presenta a un partido que fue el prime en alzarse con la vara de mando se antoja conmovedor. A su lado, el Hércules podría llegar a parecer de Champions.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.