Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cuadro de actores

Los sondeos coinciden en que la posibilidad de formar gobierno se barrunta más lejana si cabe que la existente tras lo ocurrido en primavera. ¡Oé, oé, oé!

El que tuvo por entonces a tiro completar la mayoría absoluta fue Ciudadanos. Ahí Sánchez no habría tenido remilgos en compartir gabinete pensando en mantener pedigrí moderado y Rivera se podría haber hecho con una vicepresidencia sin problema alguno nutriendo de paso a sus filas, lo que siempre es bien recibido. Las últimas batidas demoscópicas sitúan a esta formación con la mitad de escaños que las huestes de Abascal, por lo que el disimulo ya no sería necesario a la hora de presentarse alejados de Vox.

El sorprendente rearme de esta plebe ha sido vaticinado antes de ponerse el Eixample patas arriba y las perspectivas de subir como la espuma revoloteando sobre el incendio es fácil imaginar que los tenga excitados. Con Torra en el vértice de la colisión, el chollo para los extremismos está servido. Según ha trascendido, el presidente de la Generalitat -aunque cueste llamarlo así- ha confesado que él solo habla con Puigdemont y con Dios. Igual para el hombre esto ha supuesto todo un prucés puesto que de entrada pensaba que se trataba de un mismo ser. En Waterloo debe hablarse hacia dentro y, de ahí, que Carles El belga esté a punto de sacar un libro. Era de temer. Ya lo tiene dicho la académica Carme Riera: «por aquí hay más escritores que lectores».

Como era de prever a Sánchez se le ha juntado el hambre con las ganas de comer, aunque los que lo asesoran anden convencidos de que la inestabilidad son votos a la butxaca, ahora que parece rebrotar el anhelo por acudir a las urnas. Ellos sabrán pero, a día de hoy, el pesoe aparece estancado a diferencia de Casado al que se le ha aparecido la virgen -y Rivera, claro- porque la barba no puede estar haciéndolo todo. Lo que está pasando y lo que puede venirse encima es fuerte por la sencilla razón de que Franco ha pasado a la clandestinidad. Quién nos lo iba a decir.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.