Síguenos en redes sociales:

Un plan para tu barrio

Cuando llegan las campañas electorales existe un aluvión de propuestas. Es lógico tanto que todos los partidos propongamos como que, en cierta forma, tanta propuesta llegue a saturar. Por eso, más importante que atender a lo concreto, lo importante acaba siendo lo que transmite cada modelo y lo que subyace en el conjunto de todas esas propuestas.

En eso, encontramos el quién somos y, sobre todo, a quién representamos cada opción política. Porque todos los partidos tenemos una propuesta para la plaza del Ayuntamiento o la calle Colón y es verdad que ahí podemos distinguir entre quienes apostamos por una ciudad europea, verde y humanizada y quienes siguen anclados en un modelo de mitad del S.XX de ciudad de carriles y tubo de escape. Pero es incluso más importante fijarse en quien tiene propuestas que vayan más allá de los temas a los que, sí o sí, se refieren todos. Es decir, quien tiene un proyecto para tú barrio.

Ahí es donde encuentras al Partido Socialista. No por ser un partido que atiende las pequeñas cosas, que también. Sino por ser el partido que quiere que las grandes cosas no pasen sólo en los espacios de siempre. Por eso, si el espacio de referencia para la nueva economía ya es La Marina, nosotros tenemos un plan para generar otro en Vara de Quart en el sur de la ciudad. Cuando proponemos una medida para abrir persianas de comercios que hoy están cerradas aumentamos la ayuda cuando se abren en barrios de familias trabajadora. O ahora proponemos un plan de paseos comerciales en cada uno de estos barrios, en lugar de tener solamente una propuesta para las que ya son las principales calles de actividad económica.

Del mismo modo que haber dejado de ser la ciudad de la Gürtel para ser la ciudad donde está invirtiendo HP, Siemens, Lufthansa, Hitachi, Deutsche Telekom… debe llevarnos al siguiente objetivo. Que estas oportunidades sean nuevos centros de actividad en cada barrio, alrededor de los cuáles se generen trabajos de calidad para sus vecinos y vecinas. Es decir, proponer también la ciudad económica de los 15 minutos.

Porque hemos conseguido pasar de la ciudad de los grandes eventos a la de los grandes proyectos, ahora bien, hay que distribuir estos proyectos a todas las partes de la ciudad. De la Marina a Vara de Quart, del PAI del Grao a Orriols, de Benimaclet a San Marcelino.

Porque del Partido Popular y la derecha valenciana nos separa el éxito de gestión. Ellos arruinaron la ciudad y nosotros la hemos posicionado como la que más empleo crea, pero también nos separa de ellos, al menos al Partido Socialista, entender que no puede haber ciudades a dos velocidades. Tampoco en las cosas positivas. Así que sí, tenemos un modelo de ciudad, pero, sobre todo, en la papeleta del Partido Socialista tenemos un plan para tú barrio.

Pulsa para ver más contenido para ti