Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes impulsa la primera televisió municipal por internet de la comarca

Almussafes impulsa la primera televisió municipal por internet de la comarca

El nuevo canal cubrirá los principales actos las fiestas y ampliará su programación en 2015 Una empresa privada se encargará de las tareas técnicas y el gobierno local se reserva la redacción y locución de las noticias

El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha la primera televisión municipal por internet de la Ribera. Almussafes Web TV, nombre elegido para el canal, emitirá a través de la plataforma Youtube y tendrá asimismo un acceso directo desde la web municipal www.almussafes.es. Se estrenará con la noticia de presentación de las fiestas patronales, que se inician este fin de semana, aunque se completará durante el próximo mes con reportajes en los que se informará de los actos festivos más representativos.

El alcalde, Albert Girona, quien también se ocupa de la concejalía de Comunicación, destaca que con esta iniciativa el consistorio «se pone a la vanguardia en el ámbito de la información municipal respecto a la comarca de la Ribera, además de apostar por la apertura sin fronteras de las actividades que se llevan a cabo anualmente en la población».

Con el objetivo de facilitar el seguimiento de la web televisiva por el mayor número de personas, los vídeos se podrán visualizar tanto desde un ordenador personal, como desde una tableta o teléfono móvil. Además, también se podrá acceder a través de cualquier televisión que disponga de conexión a Internet.

La webtv se ha estrenado con la publicación de los reportajes de los dos premios cívicos concedidos durante las fiestas del pasado año 2013 a las personalidades Miguel Ángel Aragón y José Antonio Ferrá, este último a título póstumo. También dará cobertura, entre otros actos, a la Gala Joven del Deporte, la Volta a Peu y el concierto de fiestas, éstos dos últimos previstos para la jornada de hoy sábado. También se difundirá la Gala Benéfica del Cáncer, al acto oficial de presentación de la reina de las fiestas y de su corte de honor y la posterior entrega de los Premios Cívicos 2014. Paralelamente, contarán con especial protagonismo la ofrenda de flores, así como a la entrada de moros y cristianos.

La Ruta del Tapeo, el baile de gala, el Día del Agricultor, el concierto de la Raíz, la Gossa Sorda y Orxata también podrán ser visionados desde Almussafes Web TV. Los actos en honor al patrón Sant Bertomeu el próximo día 13, y a la patrona la Santísima Creu, del día 16, así como las dos jornadas con los clavarios de la Divina Aurora y las clavariesas de la Divina Pastora como protagonistas también serán objeto de los correspondientes reportajes. Los acontecimientos conmemorativos de la Semana de la Tercera Edad, que se celebrará el próximo mes de octubre, también se visionarán a través de la televisión digital municipal.

El ayuntamiento ha formalizado un contrato con la empresa Video Producciones José Pardo por el servicio de grabación, montaje y edición de los reportajes, pero la locución y las entrevistas de las noticias serán responsabilidad del gabinete de comunicación municipal. El consistorio ha invertido un total de 2.600 euros para el primer año de emisión y pretende ampliar este presupuesto de cara al 2015.

Los vídeos se publicarán al día siguiente de su producción con un formato de máxima calidad de alta definición. Los enlaces podrán insertarse en cualquier otra página web o en las propias redes sociales, aunque se prohíbe, por derechos de imagen, la descarga, manipulación o edición de cualquiera de las noticias.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.