Las acciones desinteresadas en pro de la difusión del patrimonio cultural existen. Un matrimonio de médicos jubilados de Murcia, sobrinos-nietos del abogado y concejal republicano Agustín Costa Font (Cullera, 1858-1900), han donado a Cullera Laica un conjunto de más de 200 libros que pertenecieron a este insigne vecino. Nueve de estos libros están valorados en 8.000 euros.

Cullera Laica es una asociación que se dedica a recuperar la memoria histórica de destacadas figuras locales que defendieron los ideales laicos y, Agustín Costa, fue de los primeros librepensadores homenajeados cuando esta entidad se creó hace unos años.

Fundamentalmente, se trata de libros del último tercio del siglo XIX, en sus primeras ediciones y que tratan sobre temas relacionados con la historia y la política. El que alcanzaría un precio más elevado se titula «Cabrera y su ejército», data de 1844 y posiblemente fue escrito por J.A. López. Su precio alcanzaría los 1.800 euros. También destaca la obra por tomos «Historia General de España» de Modesto Lafuente y editada entre 1877-1882. Ésta se ha valorado entre 800 y 1.850 euros.