Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruce donde se produjo el atropello.

Atropella a una mujer y su nieta cuando cruzaban por un paso de cebra en Benifaió

Los vecinos se quejan de la falta de badenes que impidan a los vehículos circular a gran velocidad por el casco urbano

La tragedia estuvo a punto de mascarse ayer por la mañana en Benifaió. Un automóvil arrolló a una mujer mayor y a su nieta cuando al parecer éstas cruzaban por un paso de peatones ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez en el cruce con Llevant.

Afortunadamente, ninguna de las dos sufrió lesiones de consideración, aunque una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos y trasladó a las afectadas hasta el Hospital Universitario de la Ribera.

La menor fue dada de alta tras ser inspeccionada por los servicios médicos de urgencias, mientras que la mujer permaneció en observación 12 horas. Aunque no sufrió ninguna herida, se optó por esta decisión siguiendo los protocolos establecidos para casos de esta índole a fin de descartar posibles lesiones de gravedad.

Los hechos sucedieron alrededor de las nueve menos cuarto de la mañana, justo en un lugar donde hace unos años otro siniestro se saldó con la muerte de un motorista.

Sin badenes

El atropello de este lunes ha generado las quejas de los vecinos de la zona, quienes critican la ausencia de elementos de seguridad que imposibiliten a los vehículos circular a gran velocidad por el interior del casco urbano.

Concretamente, los residentes aluden a la desaparición progresiva de los badenes en la mayor parte de la localidad. «Se pusieron hace años, pero con el tiempo se han ido deteriorando o retirando», indicaron en declaraciones a este rotativo.

Según mantienen, los automóviles y las motocicletas circulan «como locos» ante la ausencia de estos elementos reductores de la velocidad «y lo raro es que no pasen más desgracias».

Por su parte, el edil de Gent per Benifaió José Zafra, que se acercó hasta el lugar de los hechos alertado por los vecinos, ha señalado que en la próxima reunión del Consejo de Tráfico planteará que se estudie la situación para tomar medidas que incrementen la seguridad de los peatones y eviten en la medida de lo posible episodios similares al de la jornada de ayer.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.