Para el alcalde de Manuel, Josep Antoni Pastor, «Adif ha sido desleal con nuestro pueblo«. Motivo por el cual desde la corporación municipal decidieron que, entre las primeras actuaciones a acometer por el actual equipo de gobierno debía estar mandar una carta a la entidad pública propietaria de la antigua estación de Manuel-l'Ènova con la intención de dejar por escrito sus reivindicaciones y peticiones.

El Ayuntamiento de Manuel está interesado en que se le ceda el edificio de la antigua estación, al objeto de llevar a cabo una actuación importante que revitalice todo el entorno de la estación.

En la carta explican que el tramo de la antigua vía desde La Pobla Llarga hasta Xàtiva podría ser utilizado como Vía Augusta, Camino de Valencia a Santiago y Camino del Cid.

Pastor dice que las peticiones del Ayuntamiento no son descabelladas, es más cree que se trata de una deuda para con el municipio por los 150 años de convivencia con el tren.

Consideran que no es lógico que se abandone una infraestructura sin llevar a cabo ninguna actuación más que el puro desmantelamiento.