Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSPV y Reiniciem llaman autoritario a Salom tras la rebelión de la plantillav. m. p.

Carcaixent

PSPV y Reiniciem llaman autoritario a Salom tras la rebelión de la plantilla

La oposición acusa a Compromís de criminalizar a los funcionarios y le reclaman más diálogo y negociación

Los grupos municipales de PSPV y Reiniciem cargaron ayercontra el «autoritarismo» del que aseguran hace gala el gobierno de Compromís y que se ha visto reflejado en la rebelión de la plantilla municipal tras la eliminación por parte del gobierno de Salom de varios pluses que cobraban, entre ellos uno por puntualidad, que el alcalde considera ilegal.

«Estamos de acuerdo en que hay que cambiar el sistema de productividades, pero no se puede hacer con nocturnidad y alevosía», aseguró el portavoz de Reiniciem, Carles Albert, que se mostró muy crítico con las formas que utiliza Compromís «para eliminar los complementos salariales». Según Albert lo que han conseguido es «criminalizar» a los funcionarios tras una actuación «autoritaria», demostrando «una falta de sentido democrático» por lo que reclaman que se abra una negociación.

Mientras, el portavoz del PSPV, David Pedrón echó de menos diálogo y negociación por parte de Compromís y reclamó al gobierno local «mas tacto» para «no crear confusión» y no poner en el punto de mira de las críticas a los funcionarios por lo que reclaman una reflexión al equipo de gobierno.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.