Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcaixent ve irresponsable que el Consell paralice la autovía a Alzira sin consultarle

Carcaixent ve irresponsable que el Consell paralice la autovía a Alzira sin consultarle

Salom afirma que su gobierno aún no tenía adoptada una decisión al respecto y reclama datos y cifras que justifiquen la decisión Compromís de Carcaixent asegura que la vía verde que reclama el tripartito alcireño no se ha estudiado lo suficiente

La decisión de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de paralizar el proyecto de construcción en su tramo inicial de la autovía que uniría Carcaixent y Alzira a través de la avenida de la Ribera no ha tenido una gran acogida en el Ayuntamiento de Carcaixent, cuyo alcalde, como el de Alzira, pertenece a la Coalició Compromís.

Así, la primera decisión que en materia de infraestructuras adopta el nuevo Consell y atañe directamente a la Ribera „la suspensión del proyecto de autovía en un tramo de unos 600 metros en el término de Alzira que licitó el PP„ ha causado cierta sorpresa en el equipo de gobierno de Carcaixent.

El alcalde, Paco Salom, aseguró ayer que confía en que sea una decisión «basada en estudios», porque de lo contario sería «irresponsable por parte de quien haya tomado la decisión», aseguró. Salom añadió que «alguien» tendría que haber «consultado» esta decisión con el ayuntamiento. «Deberían de habernos preguntado nuestra opinión porque en Carcaixent el gobierno no se ha pronunciado sobre esta cuestión porque aún la estábamos estudiando», dijo. «La posición de este gobierno es que las decisiones tienen que adoptarse sobre estudios y datos concretos que las justifiquen».

Salom aseguró que el Ayuntamiento de Carcaixent no dispone de datos sobre flujos de vehículos, tráfico en determinados horarios y emplazó al Consell a ponerlos en conocimiento del consistorio si dispone de ellos. El alcalde trató de evitar la polémica, pero en su gobierno lamentarían que la decisión del Consell venga motivada por comentarios del alcalde de Alzira o presiones de sectores de su gobierno ligados a los Verdes que reclaman la vía verde, cuyos detalles, señalan en Carcaixent, no han sido objeto de estudio detallado.

El PSPV local pide más diálogo

Mientras, desde el PSPV de Carcaixent aplaudieron ayer la decisión de Obras Públicas de frenar el desdoble de la autovía a Carcaixent en el término de Alzira y se mostraron partidarios, como el Ayuntamiento de Alzira, de que los dos millones de presupuesto se destinen a la creación de una vía verde por el antiguo trazado del trenet Carcaixent-Dénia, aunque también reclaman al Consell que mejore los accesos a la ciudad.

Además, el portavoz del PSPV, David Pedrón, reclamó «más diálogo» entre Carcaixent y Alzira, en cuestiones que afecten a ambas ciudades y lamentaron el «retraso» del gobierno de Carcaixent en valorar la idoneidad de la vía verde.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.