Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital afirma que el ambulatorio de Carcaixent atiende sin ninguna demora

Aseguran que trabajan ocho médicos de familia y que se distribuyen los enfermos sin esperas significativas

El departamento de Salud de la Ribera negó ayer la situación de saturación que un día antes denunciaron a Levante-EMV usuarios del centro e incluso admiten fuentes municipales. Sin embargo, desde el hospital aseguran que tanto el miércoles como durante todo el periodo de verano, un total de ocho médicos de Familia están atendiendo en horario de mañana su consulta programada con total normalidad y sin esperas significativas.

El cupo de pacientes de los médicos que se encuentran de vacaciones se distribuye equitativamente entre los ocho médicos. Estos pacientes están siendo atendidos con total normalidad y sin alterar la actividad habitual de las consultas. De hecho, los pacientes podían pedir cita médica en este centro de salud para mañana u hoy viernes.

Usuarios del centro de salud de Carcaixent denunciaron, como publicó ayer este diario, la situación de saturación que, según aseguran, vivía esta instalación en la mañana del miércoles. Aseguran que solo un médico atendía los pacientes asignados a cuatro doctores por la falta de sustituciones de las vacaciones de los médicos titulares en agosto. Señalan que en la espera para la consulta llegaron a acumularse una treintena de enfermos y que cerca del mediodía se atendían aún las consultas fijadas para las diez de la mañana.

El pasado mes de julio, el Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) ya anunció que había recibido múltiples quejas por parte de varios facultativos por las sustituciones y desde el Departamento de Salud de La Ribera explican que se ha contratado a 301 profesionales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.