Indudable la mensajería instantánea que ha permitido el Whatsapp ha revolucionado la comunicación. Benifaió ha querido adaptarse a los nuevos tiempos y ha sumado un número de teléfono (el 664 46 67 06) para que los vecinos puedan enviar allí cualquier tipo de incidencia local que deba ser solucionada, desde la rotura del alcantarillado a un accidente de tráfico. El servicio de mensajería instantáneo y gratuito se suma así a los demás canales que ya tenía activados el ayuntamiento, caso de redes sociales como Twitter o Facebook o el correo electrónico. Por supuesto, también el tradicional teléfono.

Este servicio funcionará las veinticuatro horas del día y la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, se comprometió ayer a, una vez recibida la incidencia, «ponernos a trabajar con el compromiso de ser tramitado y gestionado en las horas de atención para solucionar el problema lo más rápidamente posible».

Los vecinos interesados que utilicen la nueva vía de comunicación con los servicios del consistorio podrán enviar todas aquellas incidencias que se detecten en la vía pública, adjuntando una fotografía del problema concreto y el lugar exacto donde se encuentra el problema.