Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una trabajadora casi pierde una mano en un accidente laboral

Una trabajadora casi pierde una mano en un accidente laboral

El rodillo de una máquina le atrapó la extremidad en la fábrica Scheweppes y sufre un «aplastamiento grave»

Una trabajadora de una fábrica de concentrados de fruta de Carcaixent tuvo que ser intervenida ayer de urgencia en el hospital de la Ribera tras un accidente laboral en el que sufrió heridas de gravedad en una mano.

La mujer, que trabaja en la fábrica conocida como la Scheweppes, en Carcaixent, sufrió una herida abierta en el dorso de la mano de izquierda y un aplastamiento grave con problema bascular, según fuentes sanitarias. Ayer por la tarde fue intervenida quirúrgicamente de las heridas.

Al parecer, la mano izquierda de la operaria quedó atrapada en el rodillo de una máquina y según las fuentes consultadas las heridas pudieron ser más graves aún ya que logró detener el artefacto de forma que los daños se produjeron en la mano pero no afectaron al resto de la extremidad.

La máquina en la que trabajaba la mujer, que es vecina de Carcaixent y tiene 55 años, dispone de una serie de rodillos que aplastan la pulpa de la fruta para obtener el zumo.

Dada la gravedad del accidente, una patrulla de la Policía Local la trasladó de urgencia al hospital de la Ribera ya que se hacía necesaria una rápida evacuación, por lo que se decidió no esperar a la llegada de la ambulancia. La pareja de la mujer trabaja en la misma empresa en la que se produjo el incidente, en la que se elabora zumo de cítricos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.