Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía requisa más de 300 plantas de marihuana en una redada en l'Alquerieta

La policía requisa más de 300 plantas de marihuana en una redada en l'Alquerieta

Detenidos tres miembros de una familia en una operación en la que se registraron tres inmuebles

Tres personas detenidas y más de 300 plantas de marihuana requisadas conforman el balance provisional de una redada que las fuerzas de seguridad realizaron ayer en el barrio de l'Alquerieta, en la que registraron tres casas de la calle General Prim que estaban conectadas de forma fraudulenta a la red eléctrica.

El dispositivo desplegado a media mañana por la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Alzira, se produce cuando las quejas de los vecinos por la degradación de la convivencia habían puesto de nuevo los focos en el barrio. No obstante, fuentes consultadas detallaron que la operación de ayer es consecuencia de una investigación realizada durante más de dos meses, que se abrió al recibir unas quejas por el fuerte olor a marihuana en esta zona y el sospechoso movimiento de personas que supuestamente acudían a una de las viviendas a abastecerse de marihuana. Los trabajos de vigilancia realizados por la policía confirmaron que se trataba de un punto de venta y, al parecer, incluso se habían levantado actas de infracción a media docena de compradores a los que se intervino marihuana cuando salían del barrio.

El dispositivo policial se dirigía inicialmente hacia dos viviendas controladas por este clan -los detenidos son una pareja y su hijo- ya que, según fuentes policiales, en una de las viviendas tenían la plantación y en la otra realizaban las ventas. Los agentes encontraron en la primera alrededor de 150 plantas ya cortadas y secas, el paso previo a la venta, y otras tantas todavía en cultivo. Es el grueso de la mercancía incautada, si bien el vivienda que ocupaba la familia también se localizaron algunas plantas.

Los agentes observaron que de una de estas casas salía un cable que abastecía de luz a otro inmueble parcialmente tapiado y en el que también se localizó una pequeña plantación. La suma de plantas requisadas asciende a unas 340. La policía ha imputado a los detenidos los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y, en uno de los casos, también atentado contra la autoridad por un altercado que protagonizó con uno de los agentes. No se descarta que se practiquen nuevas detenciones relacionadas con este punto de venta de marihuana.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.